Norte en Línea - Coronavirus: Fundación Andreani se une a la Cruz Roja, el Banco de Alimentos y Mercado Libre en su campaña de donación

Coronavirus: Fundación Andreani se une a la Cruz Roja, el Banco de Alimentos y Mercado Libre en su campaña de donación

Coronavirus: Fundación Andreani se une a la Cruz Roja, el Banco de Alimentos y Mercado Libre en su campaña de donación
03 Abr
2020

La Fundación se suma a “Codo a Codo”, la iniciativa de Mercado Libre en toda la región, al donar la distribución de los alimentos, productos de higiene y limpieza, y kits de protección personal, a través de la infraestructura del Grupo logístico Andreani.

En el marco de la situación social y sanitaria global a raíz de la expansión del Covid-19, Fundación Andreani se asocia a la Cruz Roja, el Banco de Alimentos y Mercado Libre, al donar la distribución física de las colaboraciones que genere la iniciativa: alimentos, productos de limpieza e higiene, kits de protección personal para la evaluación y asistencia sanitaria.

A través de su ‘Red Logística Social’, la Fundación dispondrá de la infraestructura del Grupo Logístico Andreani para entregar las donaciones que reciban el Banco de Alimentos y la Cruz Roja por parte de los hogares argentinos. Esto se suma a lo ya aportado por Mercado Libre: el equivalente a 10 mil kits de seguridad para personal de salud, 3.000 kg de alimentos y 1.300 kits de higiene.


Conectará entonces las donaciones con comedores, merenderos, instituciones de salud, jardines maternales, centros de atención educativa, entre otros, ya que a través del DNU N° 297/2020, la actividad logística ha sido declarada servicio esencial para el abastecimiento del país.


Cualquier persona que quiera sumar su ayuda en la campaña -tanto para la Cruz Roja, como para el Banco de Alimentos, pueda hacerlo desde la app de Mercado Pago; al mismo tiempo que Mercado Libre invita a otras empresas a asociarse a la iniciativa comunicándose a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Desde hace 30 años, Fundación Andreani se compromete y pone a disposición sus servicios de logística integral ante situaciones de origen natural, necesidades sociales y sucesos como la emergencia sanitaria global actual.



Sobre Fundación Andreani
Desde hace 30 años Fundación Andreani desarrolla actividades basadas en tres pilares fundamentales: cultura y arte, logística social y educación, con el fin de promover y ayudar a construir una mejor calidad de vida para los públicos y comunidades con los cuales se relaciona en todo el país.


Sobre el Grupo Logístico Andreani
Es la compañía líder en logística en Argentina, con una fuerte inversión en la aplicación y desarrollo de tecnología para brindar soluciones diferenciales a sectores de alto valor agregado: laboratorios farmacéuticos, cosméticos, entidades financieras, telecomunicaciones, eCommerce y venta directa, entre otros.
Su vasta experiencia la posiciona para gestionar con éxito los distintos aspectos del supply chain, tanto para las cadenas de comercialización B2B como para las B2C.
Opera en Brasil, donde desarrolló una estructura propia en los principales puntos industriales del sur y sudeste del territorio de aquel país, y concretó una alianza estratégica con el Grupo Costa Oriental para extender su actividad a Uruguay.
A través de Andreani Desarrollos Inmobiliarios emprendió Norlog, la Plataforma Logística Industrial en Tigre.
Con una superficie total instalada de 701.012 m2, trabajan en la empresa más de 4.700 colaboradores y cuenta con un parque automotor de 1.773 unidades de transporte.


Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre es el 7mo sitio de e-commerce más visitado en el mundo y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en Perú, según se desprende de métricas provistas por Similar Web. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Deja un comentario