Norte en Línea - Fotógrafes x los Barrios

Fotógrafes x los Barrios

Fotógrafes x los Barrios
04 May
2020

Más de 100 fotógrafxs donamos nuestras imágenes en solidaridad con barrios populares.

Fotógrafes de todo el país nos organizamos para que nuestras imágenes asistan el trabajo de emergencia en los barrios populares. Para colaborar se puede comprar alguna de las fotografías impresas en tamaño 20 x 30 cm por un valor de 1400 pesos. Todo el dinero recaudado se destinará a la organización La Poderosa.


¿Cuántas veces vamos a los barrios a documentar sus historias de vida? ¿Cuántas veces dejamos allí las imágenes que hacemos?, ¿Cuántas personas de este país conocen la realidad de los barrios más humildes por una imagen? Estas son algunas de las preguntas que nos hicimos cuando pensamos en esta acción.

El marco de realidad que afecta a quienes viven en los barrios más postergados del país, provocado por el sistema económico dominante, es catastrófico. Y hoy se agrava aún más con el brote del COVID-19, una pandemia que puso al mundo en vilo.

Días atrás, un texto publicado por Nacho Levy, referente de la organización social La Poderosa, nos dejó algunas pistas y muchas certezas. Levy detalla con precisión la frágil situación de la parte más dolorosa del país: aquel cuarenta por ciento de habitantes que deben enfrentar esta pandemia, sumado a otras enfermedades estacionales y un brote muy fuerte de dengue.

No solamente sufren dichas enfermedades en estos barrios, sino que también padecen problemas estructurales y edilicios desde hace décadas, como la falta de agua, el precario servicio eléctrico, hacinamiento en las viviendas, falta de productos de limpieza, calles sin asfaltar...Y por supuesto, la urgencia del hambre.

Estas son apenas un puñado de las tantas dificultades cotidianas que tienen que sortear quienes viven en esta situación, y que nos convoca a pedirles con urgencia a aquellos integrantes de nuestra sociedad que puedan colaborar.


¿Cómo? Es muy simple: comprando las fotos que donamos para que el dinero recaudado pueda ayudar a quienes muchísimas veces nos abrieron sus puertas y nos mostraron el contexto en el cual se encuentran cientos de miles de personas y familias en nuestro país.

Es imposible hacer una lista de los más de cien fotógrafos, fotógrafas y fotógrafes que colaboramos con las imágenes, que están disponibles y se pueden pedir a través del IG @ fotografesxlosbarrios y en la Fan Page de Facebook fotografesxlosbarrios.


Las fotografías serán copiadas en papel satinado Canson 240 gramos a tamaño 20 x 30 cms y tendrá un valor final de 1.400 pesos.

Todo el dinero será destinado a la organización La Poderosa, quien se ocupará de distribuirlo en aquellos lugares que considere más necesarios. Nos inclinamos por La Poderosa porque confiamos en su accionar colectivo, y en su capacidad de llegar a lugares donde otrxs no llegan.

FOTOGRAFES X LOS BARRIOS
Más de 100 fotógrafxs donamos nuestras imágenes en solidaridad con barrios populares
DEL 6 AL 16 DE MAYO DE 2020 LAS FOTOGRAFÍAS ESTARÁN A LA VENTA Y PUEDEN ELEGIRSE EN NUESTRAS REDES SOCIALES.
Instagram @fotografesxlosbarrios
Facebook @fotografesxlosbarrios

Etiquetado como

Deja un comentario