Norte en Línea - FLENI se llena de color con Milo Lockett
Imprimir esta página

FLENI se llena de color con Milo Lockett

FLENI inauguró dos murales donados por Milo Lockett junto a una serie de pinturas del artista en el Área de Neuropediatría.

La Fundación FLENI se llenó de color gracias al artista plástico Milo Lockett, quien donó dos murales para el hall central de la institución junto a una serie de coloridas obras para el Área de Neuropediatría.

En la inauguración estuvo presente el reconocido artista y los miembros del Comité Ejecutivo de FLENI, quienes descubrieron los murales junto a las distintas obras.

Claudio Pensa, Director Médico de FLENI agradeció la generosidad y compromiso del artista para con la comunidad: “Sabemos que el arte brinda muchos beneficios para las personas que tienen un problema de salud o están internadas. Por eso estamos muy contentos de tener entre nosotros las obras de Milo Lockett llenas de color y energía, para los pacientes”.

Milo Lockett es un artista plástico autodidacta, oriundo de Chaco donde reside y trabaja. Con una fuerte vocación de servicio, dona anualmente alrededor de 40 obras para ser subastadas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, en el marco de un proyecto de prevención de HIV con la Cruz Roja Argentina. Además, ha realizado talleres masivos de pintura en distintas provincias de Argentina y colabora con UNICEF.

Acerca de FLENI
La Fundación FLENI es una entidad de bien público dedicada a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades neurológicas tanto en niños como en adolescentes y adultos. FLENI cumple sus objetivos procurando utilizar las técnicas más avanzadas de organización y equipamiento en cada una de las etapas de detección, asistencia e investigación. Además fomenta la difusión de conocimientos médicos a través de la adjudicación de becas y subsidios, y organización por medio del Instituto, de seminarios y reuniones tanto en el país como en el exterior.
FLENI, siempre con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, cuenta con el “Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea, su sede en Belgrano; el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica, en la localidad de Escobar, el cual es el primero en América Latina en ser acreditado internacionalmente por el Centro de Rehabilitación de los Estados Unidos (CARF).
La Fundación cuenta también con el Centro de Imágenes Moleculares (CIM), para la realización de estudios diagnósticos y el desarrollo de investigación básica y preclínica, compuestos que permiten realizar un diagnóstico precoz, evaluar eficientemente la respuesta al tratamiento y controlar el proceso evolutivo de una enfermedad.

Etiquetado como