EL VIEJO MATIAS a la gorra por Jornada solidaria

EL VIEJO MATIAS a la gorra por Jornada solidaria
25 Sep
2017

Matías llega al país, desde Polonia, en 1938 con 20 años y sueña ser conductor de trenes. No puede cursar hasta que no aprenda el idioma.

Hace changas varias. Se enferma. Se enamora. Descubre el paraíso de la libertad y la oportunidad de vivir y volar, volar y volar.


Después de unosañosde trabajar en más de un oficio, se instala en la vieja estación de chapas de Paso del Rey, donde consigue trabajo de diariero y atiende hasta por las noches.


Pierde todo en el 55 y comienza a transitar su vida de linyera y su locura, vivida entre golpes asesinos y elecciones con proscripciones.


El relato de un país que para un par de generaciones parece sacado de la más loca fantasía.


Sueños disfrutados desde el mismo vuelo de la imaginación, terminan destrozados en el golpe brutal de la realidad.
Esperanzas y alegrías destruidas por las miserias de la vida.


Nostalgias, humor, tristezas, alegrías, el drama de haber bebido y vivido 40 años de Argentina.

Una realidad apabullante, de tragedia para la mayoría y de disfrute para la minoría.

Un mundial como postre de una bacanal degenerada.

Una patria desesperada y dolorosamente sub realista.

El viejo Matías, la imagen despellejada de un espejo.

Comentarios de la prensa
Néstor Villa hace una excelente y conmovedora composición de este entrañable personaje que nos emociona con sus relatos plenos de verdad y tristeza pero con toques de humor. María Buscaglia. FM 106.5

Villa es tremendamente expresivo con su voz y con su cuerpo. Es de lo mejor que hay en escena en estos momentos. Isaac Eisen. Agencia Norte

Con gran sentimiento este unipersonal permite al espectador emocionarse hasta las lágrimas. Un espectáculo recomendable para ver entre amigos, en familia, con desconocidos. Porque para todos será la misma historia, la misma emoción, el mismo país. AM 690

Un excelente trabajo actoral, lleno de emoción. Te traslada a la época que cuenta en su historia. Martin Enriquez. Radio Abasto.

Una obra magníficamente escrita e interpretada por Néstor Villa, como un testimonio histórico de quien vivió y vive en un país esquizofrénico, con emotividad y toques de humor, sin el cual sería imposible sobrellevarla. Sandra Paul. Teatro y otras yerbas

JORNADA SOLIDARIA
Viernes 29 de setiembre
20 horas
A LA GORRA
Castro Barros 236
Reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



Luego de la función se realizara un debate con el público asistente
Parrilla con precios populares


SOBRE NESTOR VILLA
Se ha destacado como actor tanto en cine, televisión como teatro. Algunos de sus trabajos másrecientes han sido: en teatro . Camille et Rodin. Dir. Manuel Iedvabni. Teatro La comedia. El banco. Adap- y Dir. Daniel Teveles. Teatro El Tinglado y La Mueca. El Antilázaro. Ada`y Dir. Alejandro Goic. Embajada de Chile. Búsqueda en el Intersticio. Aut. Y Dir. Claudio Di Rocco. Teatro x la identidad. Sucede lo que pasa. G. Gambaro. Dir. Jorge Paccini. El portón de Sánchez. Ivonne, princesa de Borgogna. Witold Gombrowicz. Dir. L. Di Napoli. El Artefacto. El Hada Verde de Claudio Grillo. Teatro El Artefacto. Y Olivia dónde está? Vodevil. Autoría compartida. Complejo La Plaza. Dame otra vida. D. Goytia. Dir. Marcelo Roitman. Teatro Columbia. “Laburo de negros”. R. Fontanarrosa. Dir. Claudio Rissi. La Tablita. De Julio Molina. C. Cultural Sábato. Mirá si siempre vivieramos así. De Gastón Raggio. Teatro La Ranchería. Opereta. Witold Gombrowicz. Dir. A. Blanco. Teatro El Bufón. Un tango para Goldoni. Adap. Compartida. Dir. Clara Vaccaro. Teatro Santa María. Crimen y castigo de F. Dostoievsky. Aut. S. Zarember. Dir. R. Arauz. Teatro Gargantúa. La Viuda de Caín. Autor y Dir. J. Berenguer. Teatro IFT.
En cine. “De noche van a tu cuarto” . Dir. Sebastián De Caro. “La cumbia de los Dioses” . Ernesto Aguilar.. “Hay que matar la gallina”. Dir. H.Quinteros-H.Hornos. “El amigo imaginario”. Dir. Ernesto Aguilar. “Amor de ultratumba”. Dir.Ernesto Aguilar. “El cliente del diablo”. Dir. Ernesto Aguilar. “Locas y santas”. Paulo Thiago. Coprod.Brasil-Argentina. “Lapsus”. Nestor Napolitano. “Lisa”. Dir. Ernesto Aguilar.
En Television: Ciega a citas. Canal 7. Cárceles. Telefé. Para vestir santos. .Canal 13. Violetta Canal 13. La Niña Elefante. Dir. Gabriel Bosisio/Juan Cruz De la Serna
En radio: Barquitos de papel desde (AM1010 Lunes 22 hs.) Premio Mario Bonino 2012.
Villa punto Comas (AM1090-AM740)Un país en positivo (AM740) Actualidad Mutual y Cooperativa (AM1010 Onda Latina). Tiempo de Relámpago (FM Palermo)

Etiquetado como

Deja un comentario