Norte en Línea - Colecta Anual de Cáritas "Tu generosidad aumenta la esperanza”

Colecta Anual de Cáritas "Tu generosidad aumenta la esperanza”

Colecta Anual de Cáritas "Tu generosidad aumenta la esperanza”
11 Jun
2020

Se realizó la conferencia de prensa virtual y nacional, encabezada por el presidente de la organización, Mons. Carlos Tissera,

Cáritas Argentina realizó hoy la conferencia de prensa de forma online y con participación de medios de todo el país, donde se presentó la Colecta Anual de Cáritas de este año que lleva el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”.


"Esta colecta invita a la generosidad. Porque el miedo que pueda causarnos este contexto a veces puede encerrarnos, pero no debemos cerrar el corazón y la mente, al contrario. Es cuando más abiertos debemos estar porque eso nos permite unirnos, poniendo cada uno lo que puede para salir adelante” explicó Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina.


La Colecta es la principal fuente de recaudación de Cáritas, y por primera vez en la historia basa su estrategia en las redes sociales y plataformas digitales de donación. Con ella se financian actividades en todo el año a lo largo del país, y se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.


“Tenemos que mirar el mañana, sabiendo que el presente es muy difícil, económicamente. Veníamos mal y nos vino la pandemia. El futuro que se avecina también es muy difícil, para los pobres, pero también para la clase media. Desde hace varios años en América latina vemos mucha gente de clase media que va cayendo en la pobreza”, agregó Mons. Tissera.

En el contexto actual, Cáritas ha duplicado su asistencia alimentaria llegando a más de 1.500.000 personas, para lo cual se realizó un enorme esfuerzo por sostener comedores y merenderos, y para facilitar el armado de viandas destinadas a personas en situación de calle. Multiplicó también la cantidad de voluntarios jóvenes, que están haciendo un trabajo extraordinario para llegar a donde nadie va.


Juan Pablo Gasme, coordinador de Desarrollo Institucional, destacó el trabajo que Cáritas realiza hace más de 60 años buscando estar más cerca de las comunidades más pobres. Y explicó “En estos últimos tres meses fortalecimos la asistencia alimentaria, ayudamos a generar espacios de aislamiento no hospitalario para los más humildes, y colaboramos para que las personas puedan acceder a condiciones de ingreso.”


Finalmente María Lagos, coordinadora de Desarrollo de Recursos, explicó las múltiples plataformas para colaborar. Resaltó que “en años anteriores las donaciones en efectivo representaban el 80% y hoy debemos revertir esta ecuación.” Y añadió que “hoy donan 4 veces más personas que años anteriores, pero aún falta mucho, por ello extendimos la colecta hasta el 30 de junio.”


Aunque se mantendrán los conocidos sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados, la campaña 2020 estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios.


“Nos llena de esperanza la participación de los jóvenes, que están distribuyendo la ayuda a lo largo de todo el país. Los obispos argentinos y latinoamericanos venimos diciendo desde hace años que el principal problema de la región es la desigualdad y esto queda hoy más que nunca en claro, por la emergencia de la pandemia.” finalizó Tissera.


¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?
- Para hacer tu donación por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago podés hacerlo ingresando a nuestro sitio:
www.caritas.org.ar/sumate 

- O comunicándote telefónicamente desde todo el país al
0810-222-74827
(al costo de una llamada local)

- También está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina
en las siguientes cuentas corrientes:

Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4
Alias: AGUJA.RIMA.CUBA

Banco ICBC: 0546-02000042/42
CBU: 01505467-02000000042422
Alias: MEDIA.TIRA.ENERO

- Quienes quieran colaborar a través de Pago Fácil o Rapipago, pueden acercarse a cualquier sucursal

- Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.


Acerca de Cáritas Argentina
Cáritas es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y de personas en situaciones de pobreza del país.
Más de 32.000 voluntarios conforman 3.500 equipos de trabajo, cuya misión y servicio es estar junto a los más vulnerables, generando vínculos fraternos, favoreciendo la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.
Cáritas sostiene y desarrolla, durante todo el año, numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.
Durante la emergencia sanitaria por el Covid, Cáritas ha duplicado su asistencia alimentaria, realizando un enorme esfuerzo para sostener comedores y merenderos y para facilitar el armado de viandas destinadas a personas en situación de calle. A mismo tiempo, está articulando con el Estado la creación de dispositivos de aislamiento y contención en los barrios más humildes y trabajando para que las familias puedan acceder a los recursos que les permitan su mínima subsistencia.
Más información en www.caritas.org.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario