Norte en Línea - Casi 500 alumnos en la Casita Solidaria

Casi 500 alumnos en la Casita Solidaria

Casi 500 alumnos en la Casita Solidaria
22 Ene
2020

En el marco del trabajo que desarrolla la Asociación Civil Padre Juan del Rey en la Casita Solidaria de Lesaffre Argentina, durante el año 2019, egresaron 466 alumnos que se capacitaron en distintos oficios y actividades. De este modo, se incrementó alrededor de un 170% la participación con respecto al año anterior.

La Casita Solidaria de Lesaffre, año tras año se afianza como un espacio de crecimiento, capacitación y sobre todo de encuentro de los vecinos de Virrey del Pino. Durante el año 2018, 271 jóvenes y adultos participaron de los talleres, cursos y programas que se dictan allí. En el último ciclo lectivo, se superaron ampliamente las expectativas y 466 vecinos pudieron encontrar allí un espacio de desarrollo y superación.


Este salto en el crecimiento del 170% habla del compromiso del equipo, pero también de la necesidad de capacitación.

La calidez, entusiasmo y alegría de todos los que participan no hace más que sumar voluntades y ello se ve en los resultados:
• 100 alumnos en el taller sobre Pastelería (turnos mañana y tarde)
• 60 alumnos en el Curso de Cuidados de la Primera Infancia (turnos mañana y tarde)
• 68 alumnos en el taller de Huerta Orgánica (turnos mañana y tarde)
• 112 personas participaron del Programa Reciplazas en sus tres ediciones
• 50 alumnos en el curso de Género y Derechos humanos
• 41 alumnos concurrieron al Programa Fines 1° año
• 35 alumnos concurrieron al Programa Fines 2° año.


“Sin la participación de los vecinos, este espacio no sería lo que es. Nos sentimos muy contentos de seguir sumando, año tras año, vecinos en este proyecto compartido. Por eso agradecemos a la Asociación Padre Juan del Rey y a cada uno de los que pasan por esta Casita para construir un espacio para todos”, expresó Enrique Finochietto, gerente de Marketing de Lesaffre Argentina.

Deja un comentario