Norte en Línea - Cáritas asistió a más de 1.500.000 personas durante la cuarentena y avanza con su colecta anual

Cáritas asistió a más de 1.500.000 personas durante la cuarentena y avanza con su colecta anual

Cáritas asistió a más de 1.500.000 personas durante la cuarentena y avanza con su colecta anual
08 Jun
2020

Por las restricciones producto de la pandemia, los tradicionales sobres podrán ser reemplazados por plataformas digitales.

Cáritas Argentina lanzó la nueva edición de su tradicional Colecta Anual, bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”. Se realizará el 13 y 14 de junio y quedará abierta durante este mes, y por primera vez en la historia basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación.

La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas y con ella se financian las principales actividades del año en todo el país. Con las donaciones se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Las restricciones producto de la cuarentena hicieron que la organización volcara su estrategia de recolección de fondos a plataformas digitales. Por este motivo, Mercado Libre realizó una capacitación online a 212 personas de 60 Cáritas de todo el país, posibilitando la implementación de Mercado Pago como canal de recepción de las donaciones. Quienes lo prefieran y en lugares del país donde no hay restricciones de circulación, podrán hacer sus donaciones en efectivo en parroquias y centros de recaudación.

Luego de más de 70 días de cuarentena, Cáritas ya entregó 16.000 kits de higiene y alimentos a más de 1.500.000 personas. Cáritas ha duplicado su asistencia alimentaria, realizando un enorme esfuerzo para sostener comedores y merenderos, y para facilitar el armado de viandas destinadas a personas pobres, necesitadas y en situación de calle, con voluntarios que haciendo un trabajo extraordinario llegan a donde nadie va.

“La solidaridad de la gente ha quedado de manifiesto. En los barrios organizan ollas populares y Cáritas sigue acompañando a las familias. En Quilmes, por ejemplo, estamos asistiendo a unas 50.000 personas. Esto es fruto de la colaboración de todos” explica Mons. Carlos Tissera, y agrega “El Papa Francisco nos está invitando a que realmente tengamos presente al hermano, a la persona humana y la pongamos en el centro de todo el pensamiento y la actividad humana y es lo que hace que la sociedad tenga bases sólidas”.

Aunque se mantendrán los conocidos sobres y urnas para quienes puedan acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados, la campaña 2020 estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios.


¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?
- Para hacer tu donación por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago podés hacerlo ingresando a nuestro sitio: www.caritas.org.ar

- O comunicándote telefónicamente desde todo el país al
0810-222-74827
(al costo de una llamada local)

- También está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina
en las siguientes cuentas corrientes:

Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4
Alias: AGUJA.RIMA.CUBA

Banco ICBC: 0546-02000042/42
CBU: 01505467-02000000042422
Alias: MEDIA.TIRA.ENERO

- Quienes quieran colaborar a través de Pago Fácil, pueden acercarse a cualquier sucursal con el código de barras que se encuentra en https://www.caritas.org.ar/hace-tu-donacion-por-pago-facil/

- Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.


Acerca de Cáritas Argentina
Cáritas es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y de personas en situaciones de pobreza del país.
Más de 32.000 voluntarios conforman 3.500 equipos de trabajo, cuya misión y servicio es estar junto a los más vulnerables, generando vínculos fraternos, favoreciendo la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.
Cáritas sostiene y desarrolla, durante todo el año, numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.
Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, Cáritas ha duplicado su asistencia alimentaria, realizando un enorme esfuerzo para sostener comedores y merenderos y para facilitar el armado de viandas destinadas a personas en situación de calle. Al mismo tiempo, está articulando con el Estado la creación de dispositivos de aislamiento y contención en los barrios más humildes, y trabajando para que las familias puedan acceder a los recursos que les permitan su mínima subsistencia.

Más información en www.caritas.org.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario