Norte en Línea - Wiri: la cobertura low cost que se impone como una solución para los inmigrantes venezolanos

Wiri: la cobertura low cost que se impone como una solución para los inmigrantes venezolanos

Wiri: la cobertura low cost que se impone como una solución para los inmigrantes venezolanos
16 Ene
2020

Solo pagan por los servicios médicos que usan y evitan los trámites engorrosos. Esta propuesta 100% digital fue creada por dos emprendedores argentinos y es especialmente elegida por los extranjeros que buscan soluciones económicas y de calidad.

Wiri, la cobertura médica low cost que nació de la necesidad de brindarle a millones de pacientes acceso a una salud de calidad, se posiciona ahora como lo opción favorita entre los extranjeros, en especial, entre los venezolanos. Con más de 2500 afiliados, desde su creación en 2019 la solución se fue haciendo popular entre los expatriados en el país, que hoy representan un 20% del público y disfrutan de una propuesta que les brinda acceso a médicos de primera, sin pagos mensuales y para toda su familia.


"La motivación para crear Wiri surgió por la desigualdad que existe en la salud en la región. Nos negamos a aceptar el hecho de que una persona de bajos recursos tenga que conformarse con una atención de mala calidad, a la que tiene que esperar meses para poder acceder ya sea por deficiencias del público o de la seguridad social. Queremos que todos tengan el derecho a una salud de calidad, sin pagar de más. Queremos democratizar la salud para todos los ciudadanos de Latinoamérica", dice Mathias Sielecki, que junto con Luciano Allegro son los dos emprendedores que desde Argentina pensaron esta plataforma de vanguardia tecnológica dentro del sector.


La propuesta, que suma clientes que se encuentran fuera del sistema de salud o que buscan una propuesta a medida de sus necesidades, también tuvo muy buen recibimiento entre los extranjeros que residen en Argentina principalmente porque entiende muy bien la situación en la que se encuentran y les permite acceder a un buen servicio médico sin tener que atarse a un pago mensual, un gran beneficio especialmente para quienes no cuentan con un ingreso económico regular. Hoy, con afiliarse a Wiri de forma gratuita, pueden optar por la oferta de más de 500 médicos de 40 especialidades distintas que pagan solo cuando necesitan una consulta y con importantes descuentos.


Menos trámites y soluciones rápidas
Cuando un extranjero llega a Argentina no tiene cobertura médica y su prioridad es conseguir trabajo y un lugar para vivir. En muchos casos nunca logran tener una cobertura médica. Es por eso que, ante cualquier problema de salud, tienen que recurrir al hospital público donde tienen horas y horas de espera en la guardia. Además, si necesitan una consulta con un especialista puede que nunca la consigan porque no hay profesionales en el hospital público más cercano.


Es por esto que Wiri Salud se presenta como una solución para los extranjeros en Argentina. Con turnos médicos económicos (que arrancan en los $350), pueden agendar una consulta en menos de una semana. Al llegar a una ciudad nueva, cualquier ayuda es bienvenida, y en Wiri todos los pasos son digitales: desde abrir la cuenta hasta pedir un turno.


La solución se completa con una amplia gama de descuentos que no solo alcanza la cartilla de médicos previamente curados por Wiri, sino que llega también a farmacias y estudios clínicos. Con más de 93 farmacias disponibles en Capital Federal, los descuentos se realizan en el mismo día.


En los últimos dos meses aumentó un 32% la afiliación de pacientes venezolanos en Wiri, porque no tiene trámites complicados, y cualquiera puede afiliarse, incluso con la documentación provisoria. Si llegan al país con su familia, también pueden sumarse y pagar solo por lo que usan, evitando así los hospitales públicos que muchas veces requieren mucha espera. Una opción más amigable que suma adeptos.


Acerca de Wiri
Wiri es la única propuesta de salud privada que les permite a las personas afiliarse sin costo alguno y acceder a todas las prestaciones sin pagos mensuales. Es decir, que solo pagan por los servicios que utilizan. Con una cartera de más de 500 médicos de 40 especialidades que incluyen ginecología, clínica médica, endocrinología, o cardiología, por nombrar a las más demandadas, las consultas médicas se pueden reservar de forma 100 por ciento digital y desde los $350. La empresa, creada por dos emprendedores argentinos, comenzó sus operaciones en 2019 y ya cuenta con más de 2500 afiliados.

Etiquetado como

Deja un comentario