Norte en Línea - Weleda y Fundación Banco de Bosques se unen para proteger la biodiversidad

Weleda y Fundación Banco de Bosques se unen para proteger la biodiversidad

Weleda y Fundación Banco de Bosques se unen para proteger la biodiversidad
13 Sep
2022

Como parte de su campaña global #SaveEarthsSkin, WELEDA profundiza su compromiso para proteger tanto el suelo que habitamos, como la biodiversidad, los bosques y animales que nos rodean. Un ecosistema vivo que respira, siente y puede regenerarse, tal como la piel de nuestro cuerpo.

Hasta el 31 de octubre 2022 y en todos sus canales de venta - tienda online, Farmacia Belladona, mayoristas y minoristas - Weleda Argentina donará $300 ARS a Fundación Banco de Bosques por cada producto vendido de sus Cuidados Faciales, Skin Food y Aceites Corporales. Lo recaudado será destinado a salvar la mayor cantidad posible de territorio de las “Chacras Las Araucarias”, en la provincia de Misiones. Una vez finalizada la intervención, ambos bosques se donarán a Parques Nacionales para ampliar la Reserva Natural Estricta San Antonio.


Actualmente, se estima que más de un tercio de los suelos del mundo están agotados y degradados. Esto amenaza los hábitats y aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero. Hace ya más de 100 años que Weleda cultiva las plantas que se utilizan para elaborar sus emblemáticos productos con métodos naturales y respetuosos con el suelo. Para mantener el suelo sano y hacer que sea lo más diverso posible, la marca utiliza métodos de agricultura biodinámica y colabora con proyectos de agricultura regenerativa en todo el mundo.


En línea con esta estrategia global, Weleda Argentina se une nuevamente a la Fundación Banco de Bosques para salvar mt2 de “Chacras Las Araucarias”. Un pequeño, pero muy estratégico proyecto de bosques contiguos a la Reserva Natural Estricta de Parques Nacionales en San Antonio, Misiones. Los ambientes de la selva misionera con presencia de araucarias (araucaria angustifolia) son sumamente escasos. Se estima en aproximadamente 1000 hectáreas la superficie aún en pie. Mucha de la flora y fauna que habita en el bosque está en peligro de extinción debido a los desmontes en la zona y estas pérdidas generan graves consecuencias en el ambiente y en el evidente cambio climático.


“Todos podemos contribuir a la salud de la piel de la Tierra... Evitando los fertilizantes y pesticidas químicos y también al elegir productos de origen natural y orgánico. Mediante el apoyo a las empresas e iniciativas que defienden la agricultura biodinámica y regenerativa, entre otras acciones. Del mismo modo que protegemos nuestra piel, también podemos proteger la piel de la Tierra” explican desde la Fundación.


Estas dos chacras de 36 y 25 hectáreas respectivamente que Banco de Bosques está intentando salvar son operativamente clave para el equipo de Parques Nacionales porque es una zona de acceso de cazadores. El problema más acuciante de la zona, desde el punto de vista de la conservación, es el efecto isla, puesto que el entorno está formado por campos con una alta transformación del suelo con agricultura intensiva. Junto a la Administración de Parques Nacionales y el INTA, se trabaja en la regeneración de porciones totalmente deforestadas. Entre las actividades principales, se comenzará con clausuras, colocación de perchas, plantación de árboles nativos, control de flora exótica, investigación y monitoreo de fauna y trabajos de educación ambiental.


Un suelo sano y biodiverso permite que prosperen las plantas ricas en nutrientes, como la caléndula y la manzanilla que se encuentran en famosos y nutritivos alimentos para la piel. Los métodos de agricultura regenerativa de Weleda están diseñados para mantener la salud del suelo. “Nuestro compromiso con el suelo está en el centro de todo nuestro abastecimiento de ingredientes. Sin suelos sanos, no podemos hacer frente a la crisis a la que se enfrenta la naturaleza hoy en día. El 80% de los ingredientes vegetales de nuestros cosméticos naturales son de cultivo ecológico y nuestros propios jardines de Weleda se cultivan según los principios biodinámicos”.


Los productos que se suman a la Campaña con un sello de donación en los puntos de venta adheridos, Farmacia Belladona y su tienda online son los Cuidados Faciales, incluído Línea de Limpieza, Línea Skin Food y Aceites Corporales.


Convocamos a sumarse a esta misión de salvar la piel de la Tierra siguiendo #SaveEarthsSkin - También los invitamos a ver el video de la campaña en www.weleda.com.ar 

Deja un comentario