Norte en Línea - Verano: 8 consejos para protegernos del sol y de los golpes de calor

Verano: 8 consejos para protegernos del sol y de los golpes de calor

Verano: 8 consejos para protegernos del sol y de los golpes de calor
13 Dic
2019

En épocas de altas temperaturas es importante que adoptes ciertas medidas para evitar golpes de calor, quemaduras solares, deshidratación y otros problemas de salud.

Expertos de DIM Centros de Salud comparten algunas recomendaciones para protegerse del sol durante el verano.

El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada o del esfuerzo físico en altas temperaturas. Puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 40 °C o más. Esta afección es más frecuente en los meses de verano.


Expertos de DIM Centros de Salud proponen un decálogo para cuidarse este verano del sol y las olas de calor.
1. Lo más importante es exponernos al sol en horarios adecuados. Evita la exposición entre las 10 y las 16 horas. Además también es importante refugiarnos bajo la sombra y usar ropa clara, anteojos con filtro UV y sombreros de ala ancha.

2. Usa protector solar con factor de 30 o más y renovarlo cada 2 horas o si nadas, sudas o te secas con una toalla

3. Evitá por completo la exposición al sol de los niños menores de 6 meses. En mayores de 6 meses coloca protector solar adecuado en aquellas áreas que no hayan quedado cubiertas por ropa

4. Mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas deben tener un mayor cuidado ante el sol.

5. Cuando las temperaturas son altas (mayor a 30ºC) y hay una mayor humedad ambiental, las pérdidas de agua son mayores, por lo que se debe aumentar el consumo de agua.

6. Si vas a realizar actividad física, hacelo en horarios adecuados. Tomá abundante agua antes, durante y después del ejercicio.

7. Usa ropa holgada y liviana.

8. Tome baños o duchas fríos durante el día.

Acerca de DIM | www.dim.com.ar 
Con 55 años de experiencia, DIM es uno de los referentes más destacados de la salud en Argentina y líder en la zona oeste de Buenos Aires. Ofrece servicios de baja, media y alta complejidad, así como también atención en todas las especialidades médicas.
DIM solo incorpora la tecnología médica más avanzada a nivel internacional con el objetivo de obtener respuestas más rápidas y precisas, previniendo enfermedades e incluso, salvando vidas.

Etiquetado como

Deja un comentario