Norte en Línea - Un foro médico para combatir el coronavirus

Un foro médico para combatir el coronavirus

Un foro médico para combatir el coronavirus
19 Mar
2020

Un grupo de médicos especialistas en el Covid-19 conformaron un foro digital para realizar consultas gratuitas y ayudar a miles de pacientes a despejar sus dudas y luchar contra la desinformación de las redes sociales.

Desde hace algunos meses el país entero está a la expectativa de qué sucede con el virus en el resto del mundo y cómo afecta a sus habitantes. Sin embargo, desde que el coronavirus llegó a Argentina, todo cambió: las farmacias y los supermercados fueron desabastecidos de alcohol, alcohol en gel y cualquier tipo de desinfectantes. Las personas recurren a los noticieros e incluso a las redes sociales para consumir la última información.


En este contexto se da que las personas sufren una desinformación preocupante. La mayoría de los comunicadores que ocupan espacios en las redes sociales no son médicos ni se especializan en virus. Esto hace que la preocupación crezca al ritmo que crecen los mitos.


Pensando en la situación que atraviesa el país y en las medidas de emergencia que están tomando todas las personas responsables, Wiri Salud lanzó su Foro Médico. El primer espacio donde las personas pueden realizar consultas sobre el coronavirus a médicos especialistas en el Covid-19 de forma directa y obtener respuestas calificadas de profesionales preparados.


El médico Víctor Hugo Vasquez Mariscal (MMN 138.887) forma parte del Foro Médico y se refirió al brote de búsquedas sobre el Coronavirus en internet: "Así como las redes hoy en día son una gran ayuda, lamentablemente hay información falsa y no comprobable, solo con el fin de crear pánico y psicosis en la sociedad".


Según Google, desde la semana del 16 de febrero las búsquedas relacionadas al coronavirus en Argentina se dispararon más de un 400%. Y la información más buscada es sobre el propio virus, sus síntomas y los casos en el país.


El médico cardiólogo Gustavo Castiello (MMN 80.248), quien también forma parte del Foro Médico, sumó su experiencia: "Desde las redes sociales, en algunos casos, no están tranquilizando a la gente, y si bien estamos en una situación grave, hay que estar más tranquilos y abordarla con más responsabilidad. Creo que poder brindarle ayuda online y gratuita a las personas va a poder despejar dudas y bajar la angustia".


¿Cómo funciona el Foro Médico?
Para poder realizar las consultas gratuitas con los médicos de Wiri Salud, las personas sólo deben ingresar desde sus celulares o computadoras a https://comunidad.wiri.la/  y realizar la pregunta que quieran resolver. Una vez que la consulta llega al sistema, uno de los profesionales la toma y la responde utilizando su experiencia médica y orientando de la mejor manera al paciente.


Mathias Sielecki, CEO de Wiri, dijo: "Las personas están preocupadas por todo lo que escuchan y ven en los medios y las dudas que el coronavirus les genera son muchas. Desde Wiri creemos que la salud siempre debe ser accesible, por eso iniciamos nuestro Foro Médico, para que las personas puedan obtener respuestas de médicos calificados de forma gratuita y desde la comodidad de sus casas".


Para que no existan confusiones, en el Foro Médico hay sólo dos perfiles: pacientes y médicos. Los pacientes pueden realizar las preguntas; y los médicos, quienes cuentan con foto de perfil, matrícula y una pequeña biografía, resolverán las consultas que surjan.


Este es el primer foro médico en Argentina abocado a ayudar a combatir el coronavirus de una forma profesional y cuidada. Intenta cortar con la cadena de malos entendidos y de falsas informaciones que suelen rondar ante este tipo de pandemias.

Acerca de Wiri
Wiri es la única propuesta de salud privada que les permite a las personas afiliarse sin costo alguno y acceder a todas las prestaciones sin pagos mensuales. Es decir, que sólo pagan por los servicios que utilizan. Con una cartera de más de 500 médicos de 40 especialidades que incluyen ginecología, clínica médica, endocrinología, o cardiología, por nombrar a las más demandadas, las consultas médicas se pueden reservar de forma 100 por ciento online y desde los $350. La empresa, creada por tres emprendedores argentinos, comenzó sus operaciones en 2019 y ya cuenta con más de 2500 afiliados.

Etiquetado como

Deja un comentario