Último ciclo de seminarios MEDICUS del año

Último ciclo de seminarios MEDICUS del año
02 Dic
2019

Herramientas para mejorar nuestros hábitos, nuestra alimentación y dejar de fumar.

¿Cuándo es el momento de cambiar de hábitos y cómo enfrentar esa dificultad? ¿Por qué resulta tan difícil dejar de fumar? Estas serán algunas de las preguntas que se abordarán en los seminarios gratuitos que propone la empresa de medicina prepaga para cerrar el 2019.


Se acerca el fin de año y como suele suceder, empezamos a plantearnos algunas metas para alcanzar en el próximo ciclo, y a reflexionar acerca de algunos aspectos de nuestras vidas que nos gustaría modificar en pos de nuestra salud y bienestar. En ese camino, manteniendo su compromiso con la comunidad y enfocándose siempre en la prevención y promoción de la salud y hábitos saludables, MEDICUS dedicará su último ciclo de seminarios gratuitos durante el mes de diciembre, a indagar acerca de estas temáticas. En esta ocasión, se evaluará cómo un hábito y mucho más aún una adicción, son muy difíciles de modificar o abandonar porque están incorporados a la vida diaria y requieren un cambio, y qué herramientas necesitamos para lograr cambiarlos.


Ambos encuentros tendrán lugar en el Centro Medicus de Salud Mental (Juncal 2184, CABA) y están dirigidos al público en general, pacientes y familiares.


Cambio de hábitos para una vida mejor: alimentación saludable y actividad física
A cargo de la Dra. María Ana Mariño
Día: martes 10 de diciembre
Horario: 18.30hs.
Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 - CABA.


Es importante establecer los factores de riesgo cuando un hábito es difícil de modificar; saber cómo planificar el cambio de hábito y cómo llevar adelante un plan alimentario saludable acompañado de actividad física regular.


Una vez reconocido el problema deberíamos poder afrontar y aceptar el desafío y convertir el problema en una oportunidad para un cambio favorable. Si estás pensando en la posibilidad de dejar de fumar, aprovechamos esta oportunidad para invitarte a participar de este seminario en el marco del Programa MEDICUS Antitabaco.


¿Estás interesado en dejar de fumar?
A cargo de la Dra. Romina Denis
Día: miércoles 11 de diciembre
Horario: 18hs.
Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 - CABA.


Numerosos estudios médicos han demostrado que el organismo empieza a mejorar inmediatamente al dejar de fumar y prolonga la sobrevida, aún en personas mayores de 65 años y que el periodo del fumador haya sido durante varios años.


Es importante considerar que, entre las 4000 sustancias tóxicas del cigarrillo, la nicotina es la que genera adicción. Esto significa que el fumador necesita nicotina para sentirse bien. Por este motivo, cuando se intenta dejar el cigarrillo se experimentan frecuentemente síntomas como dolor de cabeza, irritabilidad, cambios en el humor, desesperación por fumar, etc.


Inscribite desde el 2 de diciembre telefónicamente (contestador) al 4129-5253, enviando un mail a prevencióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o ingresando a www.medicus.com.ar 

Actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. Cupos limitados.


Acerca de MEDICUS
Con más de 40 años de prestigiosa trayectoria, MEDICUS continúa destacándose como empresa líder dentro del ámbito de la medicina prepaga. A partir de su misión de acompañar y promover el bienestar y la salud de sus asociados en cada etapa de la vida, MEDICUS conforma un sistema de atención médica de alta calidad, buscando estar siempre a la vanguardia y manteniendo su compromiso con la calidad, la investigación y la capacitación constante.
Con una amplia variedad de planes adaptados a las necesidades y preferencias de los usuarios, MEDICUS cuenta con 8 Centros Médicos propios, un Centro coordinador de Urgencias y Emergencias y los Sanatorios, Centros de Diagnóstico e Instituciones Médicas más reconocidos del país.
MEDICUS, más protección, más futuro.
www.medicus.com.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario