Norte en Línea - Tomatelo con soda: los beneficios en la salud

Tomatelo con soda: los beneficios en la salud

Tomatelo con soda: los beneficios en la salud
17 Ene
2020

Los expertos coinciden en que el agua con gas favorece la hidratación diaria y la alimentación balanceada porque aporta mayor saciedad.

Altas temperaturas, humedad elevada, períodos de lluvias y sol alternados. Si bien la inestabilidad es el verdadero hit del verano, hay una regla que se mantiene constante: la importancia de hidratarse más que en cualquier otro momento del año. La premisa es clara, pero a mucha gente le cuesta llegar a los ansiados dos litros de agua por día. Para todos ellos, los expertos coinciden en que la soda es la elección más saludable y eficaz.


Según un relevamiento de SodaStream, la marca mundial de máquinas para hacer soda casera, Argentina es el segundo país del mundo en consumo de agua con gas, llegando a 2.3 millones de litros. A pesar de esto, no todos conocen sus beneficios: además de favorecer la ingesta de agua en un formato más atractivo que la versión sin gas, la soda brinda una alimentación más balanceada y no impide ni reduce la absorción del calcio que incorporamos a través de las comidas.


Un estudio de la BBC, en la que se puso a prueba en consumo de soda vs. agua común en pacientes con dispepsia o estreñimiento, concluyó en que el agua con gas no hace mal, sino todo lo contrario; la soda ayuda a combatir la dispepsia por el beneficio de la saciedad. De igual forma, con respecto a la salud, la BBC también detalló que expertos canadienses refutaron la teoría de que el gas entorpece la absorción del calcio y acordaron en que esta complicación se da únicamente en el caso de las bebidas azucaradas con cafeína (gaseosas).


Con SodaStream, la máquina de hacer soda casera, no solo ahorrás plástico por evitar el consumo de botellas descartables, sino también energía, ya que la máquina no se enchufa ni requiere de energía eléctrica. Además, podés hacer tu soda fresca en cualquier momento del día sin tener que pensar en horarios y coordinación con los antiguos y tradicionales soderos. Durante todo febrero, mediante el sitio web, la máquina estará en 2x1, además de los descuentos en las diferentes tiendas donde se puede encontrar.

Etiquetado como

Deja un comentario