Norte en Línea - Todo lo que hay que saber para mantener un sistema inmune fortalecido

Todo lo que hay que saber para mantener un sistema inmune fortalecido

Todo lo que hay que saber para mantener un sistema inmune fortalecido
28 Jul
2021

Las líneas de defensa de nuestro cuerpo necesitan estar siempre alerta ante agentes tóxicos que se encuentran en el ambiente. ¿Cómo mantenerlo siempre alerta?

El sistema inmunológico está compuesto por múltiples capas de defensas que se pueden dividir en tres categorías principales: barreras fisiológicas, inmunidad innata o de respuesta rápida e inmunidad adaptativa, también conocida como inmunidad humoral o inteligente. En palabras simples, estas líneas de defensa actúan como escudos naturales para proteger al cuerpo contra materiales tóxicos o dañinos que se encuentran en el ambiente y ayudar a fortalecerlo.


Adicionalmente, el cuerpo humano cuenta con tres líneas de defensa primarias las cuales protegen contra invasores no nativos, incluyendo virus, bacterias y hongos. Mantenerlas fortalecidas, es importante para proteger al organismo.


Barreras fisiológicas
La primera línea de defensa del cuerpo es un grupo de células llamadas macrófagos, estas células circulan por la corriente sanguínea y en los tejidos del cuerpo, vigilantes de los antígenos. Cuando un invasor entra, un macrófago rápidamente lo detecta y lo captura dentro de la célula.


En esta primera línea de defensa se encuentran la piel, córnea ocular, membranas mucosas, saliva, lágrimas, paredes intestinales e importantes células inmunes ubicadas en el intestino.


La segunda línea de defensa que se activa cuando es necesario. Se trata de la inmunidad innata. Se la conoce como el equipo de respuesta rápida que siempre está listo para protegernos. Eso incluye los glóbulos blancos o leucocitos, que se desplazan por el torrente circulatorio y penetran en los tejidos con el objetivo de detectar y atacar a microorganismos y a otros invasores.


La última línea de defensa es la inmunidad adaptativa o respuesta inteligente. Su trabajo es enfocar la respuesta de su sistema inmunológico. Son los miembros más inteligentes del sistema de defensa porque determinan la mejor manera de apoyar la salud, y una vez que lo descubren, ¡nunca lo olvidan! Su "memoria inmunológica" significa que saben exactamente qué hacer la próxima vez para defender el organismo.


¿Cómo mantener un sistema inmune siempre fortalecido?
Betty González, nutricionista de Amway menciona tres pasos fundamentales para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico:
1. Construir una base
Existen nutrientes que son considerados fundamentales que ayudan a mantener una alimentación balanceada, y desarrollar un sistema inmunológico saludable. Para esto es importante completar la alimentación con macronutrientes, fitonutrientes y micronutrientes para un comienzo sólido hacia un sistema inmunológico fuerte.

2. Mantenerse preparado
El consumo de ingredientes botánicos clave como la cereza acerola, champiñones, extractos cítricos, la vitamina D, la vitamina C, la vitamina E y el zinc, entre otros, ayudan a brindar protección antioxidante para respaldar la capacidad del cuerpo y protegerse de los radicales libres y agentes externos.

3. Desarrollar hábitos saludables
El bienestar general es muy importante, por esto se aconseja realizar actividad física, suplementarse y alimentarse de manera balanceada. Mantener una actitud positiva y un buen sueño fortalece el sistema inmune y garantiza un estilo de vida en balance.


Tener en cuenta la suplementación
Es posible que muchas personas no lleguen a incluir en su alimentación la cantidad de frutas y verduras necesarias. Por eso, se les suele recomendar el uso de suplementos vitamínicos como parte de una dieta sana para ayudar a alcanzar la nutrición óptima y poder llenar los vacíos nutricionales que no se satisfacen solo con la alimentación. Los suplementos alimenticios y de origen vegetal pueden ayudar a conseguir los fitonutrientes que más necesitamos.


Amway, la compañía número uno de venta directa en el mundo, ofrece a través de su marca Nutrilite, suplementos trazables y de origen natural, dado que la mayoría de sus ingredientes son producidos en sus granjas orgánicas, asegurando así la calidad de sus productos. Algunas de las recomendaciones son:
Nutrilite Omega 3 Plus Suplemento cuya fórmula balanceada aporta 450 mg de EPA y 450 mg de DHA al día, los cuales son ácidos grasos esenciales que no se producen de manera eficiente por el cuerpo y debemos obtenerlos de nuestra dieta.


Vitamina Phytopowder Sabor Cereza Este producto contiene cereza acerola, la cual brinda una fuente natural de vitamina C y fitonutrientes. La fórmula también contiene zinc, fibra y una mezcla de vitaminas esenciales del complejo B.


Cal Mag D Advanced - Fuente de calcio: Aporta dos tipos de calcio: el del carbonato de calcio y el obtenido de algas marinas calcificadas, una de las fuentes más ricas de calcio. Además, este suplemento contiene vitamina D y magnesio, que favorecen la absorción del calcio. Enriquecido con zinc y manganeso


Acerca de AMWAY
Compañía líder mundial en venta directa, según Direct Selling News Global 100, a través de sus líneas de negocio: Nutrición, Belleza, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y Tecnología del Hogar. Con su modelo de compañía, ha ayudado a miles de familias alrededor del mundo a tener una oportunidad de negocio sólida. Para más información consulta: www.amway.com.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario