Norte en Línea - Pantene® lanza la campaña “Tocate el pelo, chequea te tus pechos” con la actriz Anahí de Cárdenas

Pantene® lanza la campaña “Tocate el pelo, chequea te tus pechos” con la actriz Anahí de Cárdenas

Pantene® lanza la campaña “Tocate el pelo, chequea te tus pechos” con la actriz Anahí de Cárdenas
19 Oct
2020

El objetivo de la campaña es educar, eliminar los prejuicios y apoyar a todas las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama.

Pantene® , una de las marcas líderes en el cuidado del pelo, lanza la campaña “Tocate el pelo, chequeate tus pechos” con Anahí de Cárdenas, actriz y sobreviviente del cáncer de mama. El objetivo de la campaña es educar y generar conciencia sobre la gran importancia de los exámenes de mama, para normalizar tanto los autoexámenes periódicos como las mamografías hechas por profesionales y desmantelar los prejuicios en la industria del pelo y en la sociedad. Por medio de este esfuerzo, Pantene alienta a las mujeres a asumir un papel activo en su salud y a hablar libremente de sus exámenes de mama. Además, busca apoyar a las mujeres en su viaje hacia su forma
de ser más hermosa, saludable y fuerte.


Las mujeres consideran que su pelo es un símbolo de belleza y lo tocan más de 20 veces al día. Sin embargo, el examen de las mamas por medio del tacto podría ayudar a la detección temprana y a ganar la batalla contra el cáncer de mama. Si es detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable en más de un 90 % de los casos.* Por lo tanto, Pantene alienta a todas las mujeres a que participen en “Tocate el pelo, chequeate tus pechos”, con el objetivo de impulsar una conciencia y educación crítica sobre el cáncer de mama, lo que incluye los autoexámenes y las mamografías periódicas.


Para apoyar la campaña, Pantene se asoció con la nueva embajadora de la marca, Anahí de Cárdenas, quien es el epítome de la fuerza y la determinación, para crear un video digital inspirador, con formato documental, que muestra la gran importancia de un autoexamen. De Cárdenas documenta su viaje personal y su batalla, que comenzó con un sencillo autoexamen y una acción en contra de los tabúes culturales preexistentes, que posibilitaron un diagnóstico temprano de cáncer de mama. Junto con Anahí, Pantene busca eliminar los estigmas asociados con hacerse autoexámenes y hablar de ellos, al igual que la vergüenza que sufren quienes están combatiendo la pérdida de pelo.


“Estamos profundamente comprometidos con la causa y usaremos la voz de nuestra marca para sensibilizar, educar y ayudar a generar un cambio social”, dijo Matías Prado, Brand Manager Beauty Sector de P&G.


Pantene cree que, en la lucha contra el cáncer de mama, podrás perder tu pelo, pero nunca tu fuerza y quien realmente sos. En colaboración con Anahí, seguiremos celebrando la fuerza inquebrantable de todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y promoveremos la inclusividad con relación al cabello en todo momento.


Además, Pantene presentará contenido educativo que les recordará a las mujeres a auto examinarse con mayor frecuencia y acudir al médico para realizarse mamografías. La marca también amplificará la conversación a través de un movimiento en redes sociales para fomentar aún más los autoexámenes y las mamografías anuales, así como motivar a las mujeres a que hablen con valentía sobre el tema y sus acciones.


Pantene fomenta la investigación y la cura del cáncer comprometiéndose a destinar ARS 1.000 a LALCEC por cada publicación generada por usuarios en redes sociales de un autoexamen en Instagram con #OctubreRosaPantene.


Ingresá aquí para conocer la campaña “Tocate el pelo, chequeate tus pechos” junto a Anahí de Cárdenas.


Acerca de Pantene® Pro-V:
La línea Pantene® Pro-V incluye 12 colecciones que ayudan a brindarles un cabello saludable y hermoso a todas las mujeres. La actual oferta de Pantene® Pro-V incluye: Edición Verano, Restauración, Control Caída, Liso Extremo, Hidratación, Rizos Definidos, Hidratación Extrema, Brillo Extremo, Cuidado Clásico, Liso y Sedoso, Micelar, y Fuerza y Reconstrucción. Las tecnologías Pantene® Pro-V avanzan con la ayuda del Instituto Pantene. El instituto, fundado en 2012, es el actual reflejo del compromiso de Pantene de asociarse con líderes mundiales expertos en salud capilar al reunir a 12 científicos capilares líderes independientes con 7 científicos expertos de P&G para promover los avances en el cuidado capilar. Los productos Pantene están disponibles en todo el país en farmacias, tiendas de comestibles y tiendas de productos varios. El precio es responsabilidad exclusiva del vendedor.

Acerca de Procter & Gamble
P&G brinda servicios a consumidores de todo el mundo y cuenta con una de las carteras de clientes de marcas confiables, de calidad y líderes del mundo, que incluye a Always ® , Ambi Pur ® , Ariel ® , Bounty ® , Charmin ® , Crest ® , Dawn ® , Downy ® , Fairy ® , Febreze ® , Gain ® , Gillette ® , Head & Shoulders ® , Lenor ® , Olay ® , Oral-B ® , Pampers ® , Pantene ® , SK-II ® , Tide ® , Vicks ® , y Whisper ® . La comunidad de P&G realiza operaciones en aproximadamente 70 países de todo el mundo. Visita http://www.pg.com  para obtener la información y las novedades más recientes de P&G y sus marcas.

*LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer)

Deja un comentario