Norte en Línea - Temporada invernal: ¿Qué tengo que tener en cuenta para cuidar a mi amigo de 4 patas?

Temporada invernal: ¿Qué tengo que tener en cuenta para cuidar a mi amigo de 4 patas?

Temporada invernal: ¿Qué tengo que tener en cuenta para cuidar a mi amigo de 4 patas?
12 Ago
2022

Te compartimos una mini guía de consejos para considerar durante los meses de frío.

La llegada de la temporada invernal y los cambios bruscos de temperatura nos afectan no solo a nosotros sino también a nuestros compañeros peludos. Protegerlos de las bajas temperaturas es de vital importancia para no poner en riesgo su salud y por eso el médico veterinario Nicolas Fiasche, responsable técnico de BAIRES. S.A, nos trae una serie de consejos a tener en cuenta durante esta temporada.

La alimentación, factor clave para mantenerlo sano y protegido en invierno
Una de las primeras cuestiones que vienen a la cabeza al pensar en la alimentación es si hay que hacer cambios en las cantidades que le damos. En general y debido a las épocas de bajas temperaturas, los perros consumen un poco más de alimento aunque no siempre es el caso.

Hay dos cuestiones principales a tener en cuenta para determinar si es necesario hacer un cambio: el tiempo que pasan en el exterior y la actividad física que realizan. En muchas ocasiones, la cantidad de actividad que hacen nuestras mascotas disminuye durante los meses de invierno ya que los paseos tienden a ser más cortos para no exponerlos tanto tiempo al frío. Esto mismo hay que considerar respecto al tiempo que pasan afuera, si es igual o menor que en verano. Teniendo en consideración estas cuestiones y el desgaste calórico, se deberían o no realizar ajustes en la cantidad de alimentación dada.

En caso de que nuestras mascotas estén expuestas a la intemperie y continúen haciendo la misma actividad física de siempre necesitarán las calorías extras para poder regular mejor su temperatura corporal interna en estas épocas de fríos más crudos.

En lo que respecta al tipo de alimento, no hay ningún ingrediente en específico que sea necesario incorporar ya que solo variará, en caso de ser necesario, la cantidad del mismo alimento balanceado que le venías dando. Lo que sí es importante es asegurar que este alimento cuente con un porcentaje alto de proteínas de origen animal ya que estas aportan todos los aminoácidos esenciales que necesitan los animales para mantenerse saludables. “Las dietas altas en proteínas, más naturales y con menor porcentaje de carbohidratos son las ideales para brindar una mejor calidad de vida a los perros y gatos”, explica Fiasche.

Baires S.A cuenta con Old Prince y Fawna, sus marcas premium de alimento balanceado, enfocadas en brindar la más alta calidad nutricional a través de fórmulas desarrolladas según las necesidades específicas de cada animal, siendo de los alimentos más completos en el mercado nacional.

Al igual que para los humanos, una alimentación equilibrada y nutritiva es importante para que nuestros compañeros de cuatro patas lleven una vida larga y saludable.

Vigilá la hidratación
Además de controlar la alimentación de nuestro amigo peludo en invierno, debemos procurar que se mantenga bien hidratado en todo momento. Siempre debe disponer de agua ya que cada uno regula su consumo. Si vivimos en una casa con jardín tendremos que estar pendientes de que el líquido no se congele con los cambios de temperatura.

Ropa y abrigos para mascotas
Es muy común durante esta época ver amigos peludos usando capas o abrigos para pasar la temporada. Sin embargo, y pese a la información que generalmente se comparte, no en todos los casos es necesario que usen ropa ya que los animales tienen sus pelajes diseñados para poder soportar el frío o el calor de forma eficiente. Lo que sucede en muchos casos, es que hay razas que son criadas fuera de sus lugares de origen para donde fueron preparados. Cuando esto sucede sí pueden existir efectos no deseados como perros preparados para el frío que sufren en épocas de calor o viceversa; perros preparados para climas cálidos que sufren el frío.

Asegurate que tengan un lugar para descansar seco y protegido del frío
Es muy importante que nuestra mascota cuente con una camita con su propia manta para repararse del frío de estos meses, ya que es indispensable que mantenga la temperatura corporal durante esta época. También debemos evitar que esté expuesto a corrientes de aire, situando su cama en un lugar seco protegido de éstas. En el caso de que nuestro amigo duerma en el exterior es fundamental que tenga una protección adecuada contra el viento y el frío. La cucha debe contar con un interior cómodo y caliente para soportar mejor el crudo invierno y si es posible elevada respecto del suelo.

Etiquetado como

Deja un comentario