Norte en Línea - Tea Tree: la naturaleza es tu mejor medicina

Tea Tree: la naturaleza es tu mejor medicina

Tea Tree: la naturaleza es tu mejor medicina
10 Ago
2020

Desde hace miles de años, incluso mucho antes del desarrollo de la medicina alopática a la que estamos acostumbrados hoy en día, los seres humanos hemos empleado productos de origen natural para curar ciertas dolencias, prevenir enfermedades y mejorar el estado general de salud.

Semillas, flores, frutos, raíces, frutas, hojas y plantas son algunas de las opciones que nos ofrece la Madre Tierra para paliar dolores cotidianos derivados de migrañas, contracturas, cansancio, estrés y malas posturas.

Dentro de estos productos, el aceite de tea tree se destaca debido a los numerosos beneficios que ofrece. Es antiviral, cicatrizante, fungicida, antibacteriano y, como si fuera poco, también puede ser usado como repelente de insectos.

Este aceite se utiliza para tratar las siguientes condiciones:
Acné
Para mejorar el aspecto de la piel con acné se recomienda su uso tópico diario. Después de diluirlo con alrededor de 30 gotas de hamamelis, hay que aplicarlo hasta 2 veces por día con la ayuda de un hisopo de algodón.
Sin embargo, no se debe aumentar la periodicidad de las aplicaciones, debido a que la piel podría resecarse demasiado y quebrarse. O bien producir el efecto inverso: que debido a la sequedad el cuerpo produzca sebo natural, dando lugar a la aparición de más acné.

Caspa
¿Hay algo más molesto que ver los hombros y nuca cubiertos de pequeñas escamas de piel blanca? Si los champús tradicionales no te dieron resultado, probá agregándoles unas gotas de este aceite.
Usá la solución por al menos 4 semanas y empezá a despedirte de la caspa.

Hongos en pies y uñas
Este producto natural es un excelente fungicida y ayuda a combatir los hongos de pies y uñas y el pie de atleta, que causan molestias al caminar e incluso al utilizar cierto tipo de calzados.
En este caso se debe usar puro. Basta con esparcir un poco de aceite sobre la zona afectada durante algunas semanas y los hongos desaparecerán.

Pediculosis
Si tu hijo tiene piojos, quizás hayas probado muchas soluciones que te resultaron poco eficiente.
Para la pediculosis nada mejor que diluir 5 gotas de aceite de árbol de té en 2 cucharadas de aceite de oliva o girasol y aplicarlo en el cuero cabelludo y en el pelo, como si fuera una máscara capilar. Después de dejarlo actuar unos minutos, se debe enjuagar por completo.

La naturaleza nos provee de todos los elementos necesarios para paliar muchas condiciones. El aceite del árbol de té es uno de ellos.

Mas info en: https://universogardenangels.com/

Etiquetado como

Deja un comentario