Norte en Línea - ¿Cambiás seguido de trabajo o te quedás en la zona de confort?

¿Cambiás seguido de trabajo o te quedás en la zona de confort?

¿Cambiás seguido de trabajo o te quedás en la zona de confort?
25 Nov
2020

El jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez y coordinador de actividades asistenciales del hospital Borda, Ricardo Antonowicz (MN 11556) reflexionó sobre las personalidades que tienden a cambiar de trabajo y aquellos que que se quedan durante largos años en zona de confort.

"Hay personas que sufren inhibiciones. Eso los paraliza. Necesitan ponerse como objeto de lo que otro ordena. Pueden perdurar años en el mismo lugar sin ninguna iniciativa. Eso puede deberse a cierta desvalorización personal", dijo.


Según el especialista, "en otros casos, a nivel inconsciente, les resulta difícil triunfar porque sienten que no deben superar al padre".


"Quedarse mucho tiempo en el mismo trabajo es válido cuando uno se identifica con lo que hace, cuando los sueños permanecen intactos o por una visión largoplacista. También cuando hay gusto por la competencia, por estatus, reconocimiento, prestigio. Si no se altera el deseo de producir, la permanencia no es negativa", continuó.


"Incluso, se ve en algunos trabajadores muy motivados que se quedan en un mismo trabajo porque les permite estudiar e ir escalando posiciones dentro de la empresa", aportó. .


Para Antonowicz, "el trabajo debe constituir un motor para emprender, mejorar y establecer relaciones".

Etiquetado como

Deja un comentario