Norte en Línea - Siemens Healthineers, nuevo socio médico oficial del Bayern Munich

Siemens Healthineers, nuevo socio médico oficial del Bayern Munich

• Se firmó el contrato de asociación de 3 años, hasta el 30 de junio del 2020

• Siemens Healthineers proporcionará al último campeón de la liga Alemana equipamiento de ultrasonido de vanguardia y sistemas de rayos X
• Los jugadores con receso médico de FC Bayern Múnich serán diagnosticados exclusivamente con tecnología de imagen de Siemens Healthineers

La nueva temporada de la Bundesliga marca el comienzo de una asociación de tres años entre Siemens Healthineers y el último campeón, FC Bayern Munich. Como parte del acuerdo, Siemens Healthineers equipará el área de entrenamiento del equipo en Munich y el estadio Allianz Arena con ultrasonidos de última generación y sistemas de rayos X que ayudarán en el proceso de recuperación de los jugadores lesionados, a través de chequeos médicos y apoyo en su recuperación. Además, los jugadores del FC Baryern Munich ya están siendo controlados utilizando sistemas de resonancia magnética exclusivamente de Siemens Healthineers.

"Ya tenemos una cooperación de larga data con el departamento médico del FC Bayern Múnich en el área de tecnología médica", señaló el Dr. Bernd Montag, CEO de Siemens Healthineers. "El contrato de asociación oficial sella ahora esta estrecha colaboración. FC Bayern es uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo y es uno de los pocos clubes que representan un excelente rendimiento, al más alto nivel internacional. Su impresionante trabajo en equipo se basa en la interacción sin fisuras entre los jugadores. De la misma manera, en Siemens Healthineers vivimos la pasión por la tecnología médica día tras día y aspiramos a ofrecer el máximo rendimiento para los profesionales de la salud de todo el mundo. Es por eso que estamos más que felices de que el FC Bayern Múnich confíe en nuestro know-how para cuidar la salud de sus jugadores, y que haga uso exclusivo de nuestros sistemas y servicios médicos a partir de ahora".

"La buena salud de nuestros jugadores es una de las piedras angulares de nuestro éxito", dice Andreas Jung, miembro del consejo de FC Bayern Múnich AG. "Es por eso que estamos felices de esta asociación con Siemens Healthineers, el líder mundial en imágenes médicas. Con su innovadora tecnología, Siemens Healthineers proporcionará un fuerte apoyo para el trabajo de nuestro departamento médico cuando se trata de examinar y tratar a nuestros jugadores”.

Siemens Healthineers equipará al departamento médico del FC Bayern Múnich con una serie de sistemas de imágenes en todas sus instalaciones. Desde el campo de entrenamiento y el estadio Allianz Arena, como también en la nueva academia juvenil del FC Bayern Munich. Incluso podrá tratar a los jugadores mediante aplicaciones móviles interconectadas cuando el equipo juega fuera de casa, los médicos dispondrán de los equipos Acuson P500 y Acuson NX3 para el tratamiento eficaz de los jugadores. En el caso de lesiones agudas o después de la cirugía, la radiografía se realizará utilizando los sisyrmsd Cios Fusion y Multix Fusion Max. El contrato también incluye el servicio del equipo médico por parte de Siemens Healthineers durante el período contractual.

El médico del equipo, el Dr. Volker Braun, especialista en ortopedia y cirugía traumatológica, deportes y medicina de emergencia y quiropráctica y terapia manual, espera que los nuevos sistemas le permitan realizar investigaciones diagnósticas muy precisas de todo el sistema musculoesquelético. "Todos estos dispositivos médicos nos ofrecen una excelente calidad de imagen en el uso diario", dice Braun. "Como unidad móvil, el sistema de ultrasonidos Acuson P500 también se puede utilizar casi en cualquier lugar, ya sea en el estadio Allianz Arena durante un partido o bien trasladarlo a un campo de entrenamiento en el extranjero".

Para los exámenes comprensivos de los tejidos blandos (músculos, tendones, ligamentos) o para chequeos médicos después de nuevos fichajes, los jugadores del FC Bayern Munich podrán utilizar un sistema de resonancia magnética Magnetom Skyra 3-Tesla, otro producto de Siemens Healthineers.

Los productos / características (aquí mencionados) no están comercialmente disponibles en todos los países. Debido a razones regulatorias, su disponibilidad futura no puede ser garantizada. Más detalles están disponibles en las organizaciones locales de Siemens.


Siemens Healthineers es el negocio de la salud independiente de Siemens AG que permite a los proveedores de servicios para la salud cumplir con los desafíos de la actualidad y destacarse en sus campos correspondientes. Como líder en tecnología médica, Siemens Healthineers innova continuamente con su portafolio de productos y servicios en las áreas centrales de diagnóstico y tratamientos por imágenes, así como también diagnósticos de laboratorio y medicina molecular. Siemens Healthineers también desarrolla activamente sus servicios de salud digital y servicios de consultoría Para ayudar a los clientes a tener éxito en el dinámico mercado de la salud actual, Siemens Healthineers define nuevos modelos de negocios que maximizan las oportunidades y minimizan los riesgos de los proveedores de servicios de salud.
Encuentre más información en www.siemens.com/healthineers 

Etiquetado como

Deja un comentario