Norte en Línea - Sens Medical participa del VI Encuentro de Pacientes con Cáncer de Mama

Sens Medical participa del VI Encuentro de Pacientes con Cáncer de Mama

Sens Medical participa del VI Encuentro de Pacientes con Cáncer de Mama
25 Sep
2019

La jornada tiene la finalidad de brindar las herramientas necesarias para transitar el tratamiento de la enfermedad priorizando la calidad de vida a través de la información médica y psicológica.

La doctora María Emilia Alcoba, directora de Sens Medical, el centro médico especializado en la aplicación de tratamientos uroginecológicos de precisión, participará del VI Encuentro de Pacientes con Cáncer de Mama, que se llevará a cabo el viernes 4 de octubre en el Auditorio Plaza Galicia, ubicado en Leiva 4070, entre las 9:30 y las 16:30 hs.


La entrada es libre y gratuita, y solo requiere inscripción previa en la página www.enlazadas.org, o por mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Con el objetivo de informar y tratar la enfermedad desde otra temática, la Dra. Alcoba, brindará una charla sobre la sexualidad en pacientes que padecen cáncer de mama que buscará contribuir en la mejora de la calidad de vida. “Formar parte de este nuevo encuentro es de suma importancia para nosotros. Vamos a conversar sobre la atrofia vaginal, que es una de las consecuencias más comunes en mujeres que padecen este tipo de cáncer y que puede producir dolores durante las relaciones sexuales producto de la sequedad e inflamación de las paredes vaginales y las maneras de resolverlo”, explicó Alcoba.


Además, agregó: “La tecnología avanzó mucho, y con ella también la medicina; por lo tanto hoy, existen métodos para tratar esta problemática con un 70% de efectividad. Me refiero al tratamiento con Láser de Erbio, que se está utilizando en todo el mundo y consta de tres sesiones de sólo veinte minutos. Queremos resaltar que se puede disfrutar de relaciones sexuales plenas y placenteras, y así tener una mejor calidad de vida”.


El evento, coordinado por la Asociación Civil Enlazadas, está dirigido a mujeres que tengan o hayan tenido cáncer de mama, familiares y/o acompañantes y especialistas, y busca tratar la enfermedad a través de nuevos abordajes, generando un espacio de intercambio entre los profesionales y los pacientes.


Acerca de Sens Medical
Sens Medical es el primer espacio médico dedicado a la aplicación de tratamientos uroginecológicos de precisión, equipado con tecnología láser de vanguardia. Ubicado en el corazón del Barrio de Belgrano - Cuba 1940, piso 9 - en Sens Medical se tratan problemáticas que son muy comunes en las mujeres luego de los embarazos o en la etapa posmenopáusica: la incontinencia urinaria de esfuerzo; la atrofia y la laxitud vaginal. Muchas veces las mujeres se acostumbran a vivir con estos síntomas modificando hábitos y rutinas, perdiendo calidad de vida. Sens Medical está conformado por un equipo profesional de sólida formación y experiencia que ejerce la medicina con calidez, evaluando a conciencia y en profundidad cada caso en particular.

Etiquetado como

Deja un comentario