Norte en Línea - Realizan en General Roca la primera cirugía de implante coclear bilateral a una niña de 6 años

Realizan en General Roca la primera cirugía de implante coclear bilateral a una niña de 6 años

Realizan en General Roca la primera cirugía de implante coclear bilateral a una niña de 6 años
18 Ene
2022

La Dra.Gisela Eldahuk, otorrinolaringóloga y cirujana de implantes auditivos referente de MED-EL, junto al Dr. Fernando Murcia y todo el equipo de implantes del alto valle de Río Negro: Audiólogas Claudia de la Cortina y Anabela Cecchi, rehabilitadora María Lorena Valenzuela y la Otorrinolaringóloga Inés Baumann, realizaron la primera cirugía de implante coclear bilateral de General Roca en la provincia de Río Negro.

La paciente fue una niña de 6 años, que, debido a una serie de estudios audiológicos completos al nacer, se le detectaron frecuencias específicas compatibles con hipoacusia bilateral profunda siendo diagnosticada con hipoacusia neurosensorial bilateral simétrica profunda. Luego de examinar diferentes opciones junto a todo el equipo médico, se definió que el implante coclear bilateral era una solución urgente dada su patología.


El implante coclear que recibió la niña es un SONATA 2, un implante de última tecnología y exclusivo de MED-EL con capacidad de realizar resonancias magnéticas de hasta 3.0 tesla sin necesidad de una nueva cirugía, lo que le permitirá realizarse cualquier estudio sin inconvenientes a lo largo de su vida. Los implantes cocleares de MED-EL proporcionan una audición próxima a la más natural y con resultados auditivos significativamente mejores. Esto es posible gracias a la tecnología FineHearing, que logra la codificación de sonido que imita la codificación temporal natural en las bajas frecuencias y al replicar la codificación del sonido natural, proporciona una calidad de sonido mucho más natural.


La intervención se realizó en el Hospital General en General Roca, donde esperan ansiosos que se cumpla el período de un mes, para poder realizar la activación del dispositivo y comenzar a visualizar los resultados. La Dra. Eldahuk explicó que: “A pesar de ser una cirugía de alta complejidad, en solo 24 hs la paciente fue dada de alta y los cuidados son mínimos a contemplar hasta lograr alcanzar la cicatrización”.


Al mismo tiempo agregó que: “es una gran satisfacción poder ayudar a una paciente tan chiquita y con un equipo tan preparado y de excelencia. A nivel personal estos desafíos nos mantienen actualizados. El poder innovar y aplicar dispositivos de última tecnología complementa la experiencia en el campo profesional”.


Por último, la Dra. destacó: “Estábamos todos muy ansiosos por llevar a cabo esta cirugía, porque demoró casi 3 años en salir la prótesis, ya que debía ser incluida por el estado, pero gracias a INCLUIR SALUD hoy estamos colocando un implante MED-EL de última tecnología. Agradecemos que haya espacio en la atención pública y personal que quiera realizar este tipo de intervención ad honorem. Este es un aspecto que conmovió a muchas personas”.

Sobre MED-EL
MED-EL Medical Electronics, líder en soluciones auditivas implantables, tiene la misión de superar la pérdida auditiva como barrera para la comunicación. La empresa privada con sede en Austria fue cofundada por los pioneros de la industria Ingeborg y Erwin Hochmair, cuya investigación pionera condujo al desarrollo del primer implante coclear (CI) microelectrónico multicanal del mundo, que se implantó con éxito en 1977 y fue la base de lo que hoy se conoce como la IC moderna. Esto sentó las bases para el crecimiento exitoso de la empresa en 1990, cuando contrataron a sus primeros empleados. Hasta la fecha, MED-EL ha crecido a más de 2200 empleados de alrededor de 75 países y tiene 30 ubicaciones en todo el mundo. La compañía ofrece la más amplia gama de soluciones implantables y no implantables para tratar todo tipo de pérdida auditiva, lo que permite a personas de 124 países disfrutar del don de la audición con la ayuda de un dispositivo MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implantes cocleares y de oído medio.

Etiquetado como

Deja un comentario