Provimi presente en la 1° Jornada Avícola sobre prevención de Salmonelosis

El evento, que tendrá lugar el 31 de mayo de 2019 en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, lleva como lema “Por y para la Avicultura”.

El foco será la prevención de las salmonelosis avícolas y sus consecuencias en la sanidad avícola, el comercio y la salud pública. El Dr. Paulo Raffi, reconocido especialista de Cargill Animal Nutrition, se referirá al Manejo Integrado de Plagas como eslabón fundamental en el control de Salmonella.


En los últimos años, en la Argentina, la actividad avícola ha ido creciendo en términos de producción y consumo, evolucionando y transformándose, hasta ocupar hoy el segundo lugar en importancia en las actividades pecuarias. Fortalecida por el incremento de la demanda interna y del valor agregado en toda la cadena, los productores locales también están enfocados en la exportación.


La salmonella tiene dos tipos de impacto. Por un lado, es un problema de sanidad animal cuando se presenta como salmonelosis clínica, enfermedad que puede producir la muerte de las aves afectadas. Se caracteriza por una disminución en las producciones (ganancia de peso en el pollo de engorde y cantidad y calidad de huevos, en gallinas ponedoras). Por otro lado, representa un problema para la salud pública porque puede producir una toxiinfección alimentaria, cuando las personas consumen huevos o carne de pollo afectados por la bacteria.


De aquí la importancia de la prevención en cada etapa del proceso, ya que la avicultura abarca todos los actores, desde la granja al plato: producción, transporte, faena, comercialización y tratamiento de materias primas, y en cada etapa el objetivo es garantizar la calidad de los productos alimenticios que llegan al consumidor.


“Provimi ha iniciado un plan sistemático de refuerzo de su equipo de trabajo regional, buscando acompañar y trabajar conjuntamente con nuestros clientes para superar estos enormes desafíos que se presentan y así prosperar optimizando sus resultados, haciendo sus negocios sustentables y siempre con el objetivo de satisfacer la demanda del consumidor final con respecto a la inocuidad de los alimentos” destaca Grego González Vasquez, Líder Comercial de Avicultura, Ingredientes y Aditivos de Provimi Cargill Animal Nutrition.


La compañía estará presente durante el evento con una disertación a cargo del Dr. Paulo Raffi, reconocido especialista de Cargill Animal Nutrition Brasil, que se referirá al Manejo Integrado de Plagas como eslabón fundamental en el control de Salmonella.


Paulo Raffi es Veterinario; Especialista en Política Estratégica en la Escuela Superior de Guerra de Brasil; Especialista en Desarrollo Gerencial en la Universidad Estadual Del Oeste Del Paraná; Especialista em Cualidad y Productividad y es diplomado en Bacharel em Administración. Tiene una amplia trayectoria profesional como responsable Sanidad, Control Técnico y de Calidad, Bioseguridad y certificaciones en importantes empresas y granjas. Además, es profesor del curso de Maestría en Producción y Sanidad de Pollos en español de la Universidad de Luxemburgo con el Instituto WVEPAH (World Veterinary Education in Production Animal Healthy) en asociación con la Organización Mundial de Salud Animal (OIE). Desde 2018 se desempeña como Especialista en Pollos para la empresa Diamond V del grupo Cargill en Brasil.


Los temas que se tratarán durante la jornada son:
- Salmonellas: bacteriología general y Salmonelosis avícolas
- Bioseguridad en la elaboración de alimentos balanceados
- Tratamiento de materias primas y acción de ácidos orgánicos en el lumen intestinal
- Bioseguridad general y Puntos críticos de Control de Salmonella en la cadena Productiva,

Programa de Seguridad Alimentaria
- Manejo Integrado de Plagas como eslabón fundamental en el control de Salmonella
- Inmunidad intestinal integral
- Resistencia a los antimicrobianos y uso prudente de los antibióticos – Normativas
- Programas de vacunación para prevención de Salmonella en reproductoras y Ponedoras Comerciales - Control Holístico de Salmonella


Para más información: https://avicultura.info/1a-jornada-avicola-previniendo-las-salmonelosis-avicolas-argentina-2019/ 

Acerca de PROVIMI y CARGILL
Provimi y Cargill: juntos en el camino de tu crecimiento
Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.
Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.
De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal.
Cargill produce y comercializa mundialmente productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Cuenta con más de 150 años de experiencia y 150 mil empleados en 70 países, comprometidos con la alimentación del mundo de manera responsable, trabajando para reducir el impacto ambiental y así, ayudando a prosperar a las comunidades.
Cargill tiene un staff a nivel global de 600 profesionales especializados en I+D, distribuidos en 5 centros de innovación, 15 centros de tecnología aplicada y 16 laboratorios. Este equipo es el encargado de monitorear y colaborar en investigaciones realizadas por universidades y empresas privadas de todo el mundo.

Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill
La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se une a Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.

Etiquetado como

Deja un comentario