Proceso detox

Proceso detox
11 Jun
2019

Los argentinos hacen un alto a los petroquímicos, parabenos y detergentes que hacen daño al cabello.

¿Qué buscan los argentinos a la hora de comprar productos para el cabello? Sin duda alguna, están buscando innovación y nuevas fórmulas que eviten de alguna manera el daño de la piel y el cabello. Ha aumento el uso de productos compuestos de ingredientes naturales que ayudan a repararlo, fortalecerlo y darle brillo.


El mercado mundial del cuidado del cabello ha ganado fuerza con la introducción de nuevos productos con ingredientes naturales. Ahora, el boom es usar productos inspirados en plantas o ingredientes naturales para el cabello pero no todos son 100% sustentables, los Cuidados Capilares Sustentables de Weleda, respaldados por el sello Natrue, suponen un proceso detox de los petroquímicos, parabenos y detergentes que no solo hacen daño a la salud de la piel sino también del medio ambiente.


Durante el último año, hemos visto una fuerte demanda de productos de belleza asociados a la salud, al bienestar, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en América Latina, especialmente en Argentina, donde los consumidores se han vuelto mucho más conscientes no solo con su salud sino también con el cuidado del medio ambiente, que implica un proceso detox de todos aquellos productos que incluyen en sus ingredientes químicos, microplásticos o fragancias sintéticas.


El movimiento de belleza natural está en auge, y los consumidores creen que estos productos son mucho mejores para su salud a largo plazo. Desde los millennials –preocupados por del medio ambiente- hasta las personas mayores de 40 años consideran que los productos de cuidado natural y orgánico suponen una mejora de la salud y el bienestar. De hecho, aproximadamente el 40% de los argentinos estaría dispuesto a consumir productos que sean más saludables.


“Elaboramos nuestros cosméticos a base de aceites y extractos vegetales de cultivos orgánicos y suaves aromas naturales a base de aceites esenciales, sin químicos añadidos. Esta es una de las claves de este lanzamiento de la línea capilar sustentable. Porque no sólo presentamos una nueva línea compuesta de 9 colecciones (6 fitoshampoos y 3 fitoacondicionadores) que le otorgan al cabello (ya sea que se encuentre seco o tratado químicamente, cabello normal, caída del cabello, cabello graso o cuero cabelludo sensible) las necesidades específicas de cada tipo de necesidad, sino también aseguramos el más exigente cuidado y respeto por el medio ambiente. Hemos tomado la delantera en entregar una línea única en Argentina con los estándares de categoría internacional en cuanto a su elaboración, con envases de materiales reciclables y con nuevas fórmulas biodegradables, y con activos naturales proporcionan brillo, protección y reestablecen la salud y la belleza del cuero cabelludo y cabello”, explica Isabel Escalante, responsable de Marketing de Weleda.


Weleda propone un proceso detox a los químicos para el cabello
Para Isabel Escalante elegir los Cuidados Capilares Sustentables de Weleda supone un proceso detox de los petroquímicos, parabenos y detergentes presentes en la mayoría de los cuidados capilares convencionales que se acumulan en el cuero cabelludo.


Las nuevas fórmulas de los Fitoshampoos y Fitoacondicionadores son:
Sin Sulfatos. El lauril sulfato de sodio (SLS), el lauril sulfato de amonio (ASL) y el Lauriletoxisulfato de sodio son los agentes responsables de crear la espuma y arrastrar agresivamente la suciedad del cabello de los shampoos convencionales. Su acción de limpieza es tan fuerte que no solo arrastran la suciedad, sino también la barrera hidrolipídica del cuero cabelludo, dejando el cabello seco, quebradizo y sin brillo. Estos compuestos modifican el manto hidrolipídico de la piel dejándola desprotegida. Además, tardan mucho en degradarse en el medio ambiente.


Sin Siliconas. Las siliconas son ingredientes sintéticos que recubren la cutícula del cabello, obstruyendo y generando un brillo artificial sin nutrición. Además, las siliconas no son biodegradables y causan un fuerte impacto sobre el medio ambiente. Nuestros productos sin siliconas estimulan el brillo natural del cabello.


Sin Parabenos. Los parabenos son sustancias de síntesis químicas derivadas del petróleo utilizadas como conservantes en los productos cosméticos que pueden ser nocivos para la salud. Nuestros Fitoshampoos y Fitoacondicionadores no poseen parabenos, sino conservantes avalados por Natrue y amigables con la naturaleza, que no producen reacciones adversas.


Sin PEGs. Son un grupo de compuestos variados derivados del petróleo que se utilizan como surfactantes, emolientes y emulsionantes. Aumentan la capacidad de formación de espuma y dan una sensación ficticia de limpieza y suavidad. Estos compuestos modifican el manto hidrolipídico de la piel dejándola desprotegida y aumentando su permeabilidad a cualquier agente externo nocivo, pudiendo causar alguna irritación en la piel o sensibilización. Además, tardan mucho en degradarse en el medio ambiente. Nuestra nueva Línea Capilar no contiene PEGs.


Sin Aceites minerales. Los aceites minerales son productos obtenidos de la destilación del petróleo y están compuestos mayoritariamente por hidrocarburos. En Weleda rechazamos el uso de aceites minerales, los reemplazamos por aceites puros de origen vegetal.


Libre de cuaternarios. Los cuaternarios pueden producir descamación de la piel. El cloruro de cetrimonio tiene poca biodegradabilidad y se considera muy tóxico para la vida acuática con efectos de larga duración. Nuestra nueva Línea capilar no posee cuaternarios.


Libre de microplásticos. Los microplásticos o microesferas de plástico están presentes en multitud de productos de higiene. Pueden estar fabricadas en distintos tipos de plástico como polietileno (PE), polipropileno (PP) o poliestireno. Debido a su pequeño tamaño no pueden ser eliminados por sistemas de filtración de aguas residuales y se filtran a los ríos y océanos, donde son ingeridos por pájaros, peces y otras especies marinas, representando una amenaza al ecosistema. Nuestras fórmulas no contienen microplásticos.


Libre de GMOs (Organismos Genéticamente Modificados). Un organismo genéticamente modificado es un organismo cuyo material genético ha sido alterado usando técnicas de ingeniería genética. En Weleda no utilizamos OGM en nuestras fórmulas.


Libre de fragancias sintéticas. Las fragancias de las fórmulas de Weleda están elaboradas por aceites esenciales vegetales, y no derivados de fragancias sintéticas.


Hipoalergénico (Sólo Línea Fitoshampoo). Sin riesgo de irritación de la piel.

Biodegradable. Utiliza ingredientes que pueden descomponerse fácilmente con agentes biológicos en un corto período de tiempo. Le damos gran importancia a la responsabilidad ecológica.
No testeado en animales.


Apto veganos. Los productos son aptos para personas veganas. No contienen ingredientes derivados de animales. Solo utilizamos materias primas de origen vegetal.


Certificado NaTrue. Los Fitoshampoos y Fitoacondicionadores sustentables, están certificados por NaTrue, la certificadora europea más exigente de cosmética natural y orgánica.


Presentamos la Línea completa:

Fitoshampoo Reparador de Argán ($410), Protege y repara el cabello seco y dañado que ha sido sometido a agresiones químicas, restaurando la fibra capilar.


Fitoshampoo Hidratante de Aloe Vera ($410) Humecta en profundidad el cabello normal dejándolo brilloso y saludable. Recomendado para uso frecuente.


Fitoshampoo Iluminador de Manzanilla ($4100) Realza y aviva los reflejos dorados del cabello rubio y castaño claro, intensificando su luminosidad natural.


Fitoshampoo Suavizante de Caléndula ($410) Ayuda a calmar y proteger el cuero cabelludo sensible e irritado.

Fitoshampoo Equilibrante de Ortiga ($410) Disminuye la seborrea del cuero cabelludo y del cabello. Limpia en profundidad dejando el cabello flexible y ligero.


Fitoshampoo Revitalizante de Romero ($410) Previene la caída y estimula el fortalecimiento capilar. Mantiene el cabello vigoroso y con volumen.


Fitoacondicionador Reparador de Argán ($410) Nutre en profundidad el cabello frágil y quebradizo, facilitando su docilidad.


Fitoacondicionador Hidratante de Aloe Vera ($410) Humecta en profundidad el cabello normal. Facilita el peinado dejando el cabello sedoso.


Fitoacondicionador Iluminador de Manzanilla ($410) Realza el brillo y la luminosidad del cabello rubio y castaño claro, otorgando suavidad.


Acerca de Weleda: Compañía suizo-alemana fundada en 1921, presente en más de 50 países, dedicada a la elaboración de preparados magistrales con orientación antroposófica y cosmética natural y orgánica.


Los estándares de Weleda son:
• Cuidado Natural 100% Certificado
• Fórmulas sin aceites minerales, sin siliconas, sin conservantes o perfumes
• Abastecimiento ético con respeto a las personas y biodiversidad
• Certificación ISO 14001 para la gestión del medio ambiente.
• Una transparencia total hacia el consumidor
• Sello UEBT


Más información en www.WELEDA.com.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario