Norte en Línea - Philips: Día Mundial del Corazón

Philips: Día Mundial del Corazón

Philips: Día Mundial del Corazón
27 Sep
2019

Philips propone realizar pequeños cambios de hábitos para para reducir el riesgo de contraer de enfermedades cardiovasculares.

En el marco del Día Mundial del Corazón, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, busca concientizar sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares y la importancia de cambiar hábitos a modo de prevención.


Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial. Así, cada año, más de 17 millones de personas mueren debido a algún problema del corazón; se estima que para 2030 esa cifra aumente a 23 millones[i].


¿Qué pasa en Argentina? Según datos oficiales, en 2017 se produjeron 90.222 muertes por enfermedades del corazón[ii].


El desarrollo de estas enfermedades se debe en parte se debe a la falta de hábitos saludables y comportamientos nocivos a la salud cardiovascular. Las personas están consumiendo alimentos altos en calorías, grasas, azúcar y sal, lo cual puede incrementar el riesgo de obesidad y llevar a la contracción de enfermedades del corazón. En Argentina se consumen 11 gramos de sodio por día, el doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud[iii]. Además, el 61,6% de los argentinos tiene exceso de peso, según datos de la 4º Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) realizada por la Secretaría de Gobierno de Salud y el INDEC. De hecho, entre los años 2000 a 2013, las ventas de alimentos y bebidas ultra-procesadas en la región han aumentado en un 48%[iv].


En este contexto, Philips considera que hacer pequeños cambios en el estilo de vida, puede hacer una gran diferencia para reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad de tipo cardiovascular, y más allá de que la compañía innove en soluciones de diagnóstico y tratamiento en el ámbito de cardiología, busca que los consumidores adopten nuevos hábitos que mejoren su calidad de vida.


Es importante tomar conciencia sobre lo que se puede hacer para mejorar la salud física. Una de las acciones más significativas está en hacer ejercicio, comer saludable, dormir de 6 a 8 horas diarias, pero, sobre todo, erradicar los comportamientos nocivos como: fumar; la ingesta de alcohol en grandes cantidades; consumir alimentos altos en calorías, grasas, azúcar y sal que, sumado con el sedentarismo, puede incrementar el riesgo de contraer enfermedades como la obesidad, principal causa de las enfermedades cardiacas.


“En Philips buscamos que los consumidores modifiquen sus hábitos alimenticios con nuestro apoyo para lograr mayores beneficios y resultados positivos en la salud a corto y largo plazo. Nuestro ideal es trabajar en la prevención de este tipo de enfermedades que diagnosticadas a tiempo se les puede controlar con un buen tratamiento. Nosotros creemos que la prevención es uno de los elementos céntricos de la trayectoria de salud de las personas y tomar las medidas adecuadas desde temprano puede reducir considerablemente los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular”, dijo Fabia Tetteroo-Bueno Vicepresidente de Personal Health para Royal Philips en América Latina.


La compañía entregó el desfibrilador número 2.000.000
Philips envió ya dos millones de DEA (Desfibrilador Externo Automático) a distintos clientes alrededor del mundo. Este logro marca un hito importante en casi 20 años de innovación de Philips en lo que hace a la reanimación cardíaca dirigida a proporcionar terapia personalizada a las víctimas de un paro cardíaco repentino. Las paradas cardíacas pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, y se ha demostrado que la intervención y el tratamiento de los espectadores con un DEA triplican la tasa de supervivencia al 31,4 por ciento.


Además, a principios de este año, Philips y la Asociación Americana del Corazón anunciaron una colaboración para aumentar las tasas de supervivencia de paro cardíaco repentino en ciudades densamente pobladas de todo el mundo. El programa Connected Pulse aprovecha una solución única de extremo a extremo que combina programas educativos para aumentar el conocimiento de la RCP (reanimación cardiopulmonar), el uso de DEA disponibles públicamente y nuevas tecnologías para fortalecer la 'cadena de supervivencia' desde el momento en que ocurre un incidente al paciente que llega al hospital.

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2018 por EUR 18.1 mil millones y emplea a aproximadamente 77,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com 

[1] https://www.ambito.com/en-argentina-la-insuficiencia-cardiaca-mata-30000-personas-ano-n5037175 
[1] Según las estadísticas del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
[1] Ministerio de Salud de la Nación.
[1] Organización Panamericana de la Salud.

Etiquetado como

Deja un comentario