Norte en Línea - P&G donará productos de limpieza e higiene a hospitales, centros de salud y a las comunidades más vulnerables

P&G donará productos de limpieza e higiene a hospitales, centros de salud y a las comunidades más vulnerables

P&G donará productos de limpieza e higiene a hospitales, centros de salud y a las comunidades más vulnerables
03 Abr
2020

Las donaciones cubrirán un período aproximado de tres meses y se realizarán gracias a la articulación de Cruz Roja, Banco de Alimentos y Caminando Juntos.

Estas ONGs aliadas de la compañía entregarán más de 500.000 productos de P&G, que impactarán en la vida de más de 2.000.000 de habitantes de comunidades vulnerables y alrededor de 1.000 miembros del personal sanitario.
Buenos Aires, 3 de abril de 2020 – Con el objetivo de contribuir en la situación que enfrenta Argentina ante la pandemia del Covid-19, P&G donará productos de higiene personal y de cuidado del hogar a diversas comunidades vulnerables y a diferentes hospitales y centros de atención sanitaria.

La compañía donará productos de higiene personal y del cuidado del hogar de sus marcas: Magistral, Pantene, Pampers, Oral-B, Gillette, Always, Ariel, ACE, Head&Shoulders, Herbal Essences y Old Spice a través de Cruz Roja, Fundación Caminando Juntos y Banco de Alimentos, llegando a más de 2 millones de personas. De esta forma, habitantes de comunidades vulnerables, médicos y miembros del personal sanitario contarán con varios productos como detergente, shampoo, acondicionador, máquinas de afeitar, desodorantes, pañales, toallitas, cepillos y pastas dentales y jabón para lavar ropa, que contribuyen a la limpieza de casas y espacios y al cuidado personal.

A esta donación, también se suma el continuo esfuerzo de la compañía por contribuir con aquellas comunidades que carecen de acceso al agua potable. De esta forma, seguirá reforzando su programa Agua Limpia para los Niños donando más de 200.000 sobres purificadores que equivalen a 2.000.000 litros de agua limpia, especialmente en comunidades de Salta, Tucumán y otras provincias argentinas.

"En P&G tenemos una larga historia de apoyo a las comunidades más vulnerables y buscamos estar junto a ellas ante esta situación que está atravesando Argentina y el mundo. A su vez, y a través de instituciones aliadas, también vamos a ayudar a aquellos héroes del personal sanitario que están al frente y cuidando a aquellos afectados por la pandemia desde hospitales y centros de salud”, señala Gabriela Bardin, Gerente General de P&G en Argentina.

Además, P&G está comprometido a garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, atender las necesidades de los consumidores y apoyar a las comunidades, centros sanitarios y de ayuda que se ven afectados por esta situación extraordinaria. Para garantizar su alcance y llegada, las donaciones se realizarán a través de la articulación con instituciones aliadas como Cruz Roja, Fundación Caminando Juntos y el Banco de Alimentos, durante un período aproximado de tres meses.

A través de Banco de Alimentos, P&G se sumará a la iniciativa #SeamosUno para contribuir con 500,000 botellas del detergente Magistral para las cajas que contendrán también elementos de higiene destinadas a las comunidades más vulnerables de la provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, llegará a 500.000 familias alcanzando alrededor de 2.000.000 de personas.

La Cruz Roja acercará productos de limpieza y cuidado personal a aquellas comunidades que más lo necesitan alcanzando así a alrededor de 10.000 familias con varios productos para el cuidado del pelo, toallitas femeninas, cepillos de dientes y máquinas de afeitar Gillette.

La Fundación Caminando Juntos proveerá pañales y productos para el cuidado del pelo y desodorantes a las comunidades vulnerables a través del Centro La Lechería Solidaria de Tigre y otras comunidades, alcanzando alrededor de 10.000 familias y además jabón líquido de las marcas Ariel y ACE y máquinas de afeitar Gillette para algunos de los hospitales más importantes de la provincia de Buenos Aires, en localidades como Vicente López, San Isidro, Tigre y Pilar, así como también en Villa Mercedes, San Luis; alcanzando así a cubrir alrededor de 1.000 profesionales de la salud.

Sobre Procter & Gamble
P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com  para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

Etiquetado como

Deja un comentario