OrCam MyEye 2 en la lista de los 100 mejores inventos de 2019 de la revista TIME

OrCam MyEye 2 en la lista de los 100 mejores inventos de 2019 de la revista TIME
27 Nov
2019

El dispositivo tecnológico OrCam MyEye2, portátil e impulsado por inteligencia artificial, permite a personas ciegas o con discapacidad visual alcanzar una mayor independencia.

La revista TIME ha publicado su lista anual de los 100 Mejores Inventos que hacen del mundo un lugar mejor, más inteligente e incluso un poco más divertido. Y entre los productos distinguidos, se destaca el dispositivo desarrollado por OrCam Technologies, la compañía responsable de los sistemas de visión artificial más avanzados del mundo para personas ciegas, con baja visión o con dificultades para la lectura: OrCam MyEye 2.0, que permite oír lo que se no ve, a través de la lectura y el reconocimiento visual.

Para elaborar el listado de los Mejores Inventos de 2019, TIME pidió nominaciones para diferentes categorías a sus editores y corresponsales repartidos por el mundo, y también ofreció un proceso de solicitud online. Cada aspirante era entonces evaluado por factores clave que incluían originalidad, eficacia, ambición e influencia. El resultado: 100 inventos revolucionarios que están cambiando el modo en el que vivimos o pensamos sobre qué es posible.

“Nos sentimos muy honrados de que TIME haya distinguido a OrCam MyEye 2 como uno de los mejores inventos de 2019, en la categoría de Accesibilidad”, dijo el profesor Amnon Shashua, el cofundador y co-CEO de OrCam Technologies. “Apreciamos profundamente el reconocimiento de TIME de la capacidad del dispositivo portátil de asistencia OrCam de transformar las vidas de las personas. Somos pioneros de esta innovación con el objetivo de que funcione como un ‘compañero de inteligencia artificial’, para beneficiar de modo directo a personas que son ciegas o sufren discapacidad visual o tienen dificultades en la lectura, incluyendo dislexia”.

La tecnología del dispositivo de visión artificial OrCam My Eye 2 impulsada por inteligencia artificial es capaz de leer discretamente en voz alta y a tiempo real textos impresos o digitales sobre cualquier superficie. Periódicos, libros, pantallas de ordenador o smartphones, cartas de restaurantes, etiquetas en productos de supermercado y señales de tráfico se convierten en accesibles de modo instantáneo. El dispositivo, inalámbrico, ligero y compacto, del tamaño de un dedo, incluye características adicionales como reconocimiento facial e identificación de productos, colores y billetes.

OrCam MyEye 2.0 se activa por el gesto de señalar o sigue la mirada del usuario, lo que permite su uso en modo manos libres, sin la necesidad de un smartphone o Wi-Fi, lo cual resulta en una comunicación por audio en tiempo real asegurando la privacidad de los datos.

“El reconocimiento de Time es una gran noticia, dando mayor eco informativo a un problema muy importante en países latinoamericanos que es el rápido crecimiento de población con baja visión”, asegura Bari Hayoun, country manager de OrCam director regional para Latinoamérica y agrega: “En Latinoamérica contamos con centenares de usuarios de OrCam de perfiles muy diferentes que han visto mejorada su calidad de vida gracias a las funciones del dispositivo. Desde estudiantes invidentes que con OrCam pueden tener una formación más “adecuada” hasta personas de mediana edad con baja visión que ahora pueden volver a realizar tareas cotidianas de forma independiente. Nuestro principal objetivo en Latinoamérica es el de llegar al mayor número de personas que precisen de nuestra tecnología de la mano de diferentes partners estratégicos como pueden ser las ópticas de baja visión o centros médicos especializados contando además con el apoyo de las entidades públicas de cada país.”

OrCam MyEye 2 está disponible en 25 idiomas y en 48 países.


Sobre OrCam Technologies
OrCam Technologies Ltd. (OrCam) es una compañía fundada en 2010 por Ziv Aviram y el profesor Amnon Shashua, que también son los fundadores de Mobileye, líder mundial en sistemas de prevención de colisiones y conducción autónoma, que fue adquirida por Intel Corp. en agosto de 2017 por 15.300 millones de dólares. OrCam aprovecha el poder de la visión artificial incorporando tecnología pionera en una plataforma wearable que mejora la vida de las personas con discapacidad visual, ceguera y dificultades de lectura, incluida la dislexia o la fatiga visual. Su equipo ofrece una amplia experiencia internacional en los campos de la visión computerizada y el aprendizaje automático. El objetivo de la compañía es aportar autonomía en la vida de las más de 285 millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo a través de una tecnología basada en sus algoritmos propietarios que aprenden a través de la inteligencia artificial.

Etiquetado como

Deja un comentario