Norte en Línea - Nuestro compromiso con vos: covid-19

Nuestro compromiso con vos: covid-19

Nuestro compromiso con vos: covid-19
19 Mar
2020

Querido paciente,

Gracias por la continua lealtad y confianza en DIM y sus centros de salud.

Nuestro compromiso y responsabilidad hacia vos nunca ha sido más fuerte que al enfrentar la pandemia del COVID-19.


Estamos monitoreando continuamente las circunstancias siempre cambiantes que rodean al coronavirus y estamos haciendo todo lo posible para mantenerte a vos, nuestros empleados y médicos a salvo.


NUESTRO PLAN DE ACCIÓN
Desde el estallido de la pandemia, hemos activado nuestros equipos de respuesta a crisis en todos nuestros centros y contamos con procesos sólidos y equipos de soporte dedicados.


Todo nuestro personal ha recibido información y capacitación completa sobre las medidas esenciales de preparación y prevención. Estos van desde medidas de higiene que incluyen una mayor frecuencia de limpieza y desinfección hasta pautas sobre cómo manejar los casos sospechosos o confirmados de COVID-19.


Estamos siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y todas las autoridades relevantes sobre los requisitos específicos para garantizar que las acciones que tomamos sean integrales y adecuadas.


Tu seguridad, así como la seguridad de los miembros de nuestro equipo, son nuestra máxima prioridad. Nuestras acciones demuestran un compromiso firme en desplegar recursos apropiados para ayudar a mantener un ambiente saludable para nuestros pacientes y colaboradores.


¿QUE HAGO CON MI TURNO?
Si tenés menos de 65 años venir a DIM es seguro. Simplemente debes seguir las medidas de prevención e higiene ya conocidas.


Si tenés más de 65 años, comunícate con nosotros por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que vamos a darte prioridad en tu atención ofreciéndote los primeros turnos disponibles en el día.


TENGO FIEBRE, ¿QUE HAGO?
Si tenés fiebre, síntomas respiratorios y además viajaste al exterior y/o estuviste en contacto con alguien que viajó al exterior:

Te pedimos que por favor para tu comodidad y el correcto funcionamiento del sistema, preferentemente NO concurras sin turno. La recomendación del Ministerio de Salud es que llames al 107 en CABA y 148 en Provincia de BSAS explicando tus síntomas y ellos podrán guiarte en los pasos a seguir e indicarte dónde debés trasladarte.


DIM brindará también todo el asesoramiento posible a través de sus líneas telefónicas o por mail.
Frente a estos síntomas en TODOS LOS CASOS es preferible que te comuniques con nosotros antes de concurrir para orientarte a la mejor posibilidad.


Estamos trabajando para ayudar en todo cuanto nos sea posible creando un centro de INFECCIONES RESPIRATORIAS que estará listo en los próximos días.


RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INFECCIONES RESPIRATORIAS
Medidas que deben ser adoptadas para prevenir infecciones respiratorias como gripe, coronavirus, entre otros, que se transmiten por gotas de saliva al hablar, toser y estornudar, que contaminan superficies y objetos.


1. Adecuada higiene de manos
Es importante higienizar las manos frecuentemente, se sugiere cada 3hs, sobre todo:
- Luego de manipular un elemento personal (DNI, orden médica, credencial de cobertura médica, dinero, etc.).
- Después de manipular dinero, llaves, animales, etc.
- Luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc.
- Antes y después de manipular basura o desperdicios.
- Antes y después de comer, manipular alimentos.
- Después de ir al baño.

2. Adecuada higiene respiratoria
- Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.
- Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.
- Limpiar las manos después de toser o estornudar.

3. Ventilación de ambientes
La ventilación de ambientes cerrados, sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas debe hacerse con regularidad para permitir el recambio de aire.

4. Uso de barbijos
No se recomienda el uso de barbijos, de manera rutinaria, en trabajadores y trabajadoras que atienden al público.
El uso de barreras protectoras personales como los barbijos solo está recomendado para:
- Transeúntes que presentan síntomas respiratorios detectados.
- Transeúntes que tengan defensas bajas.
- Personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios.

5. Evitar tocar conjuntivas, mucosa oral o nasal.

6. Evitar contacto con otras personas, como saludos con un beso.

7. Cada uno poseer su taza y utensilios.

8. Respetar Calendario de Vacunación antigripal y antineumocócica.


Tené la seguridad de que todos nuestros equipos están haciendo todo lo posible para brindarle los más altos niveles de servicio y un entorno seguro antes, durante y después de tú visita a nuestros centros.
Gracias nuevamente por tu continua confianza en DIM, en los buenos tiempos, y aún más en estos tiempos difíciles.


Sinceramente,
La Dirección Médica de DIM
www.dim.com.ar 


Acerca de DIM:
Con 55 años de experiencia, DIM es uno de los referentes más destacados de la salud en Argentina y líder en la zona oeste de Buenos Aires. Ofrece servicios de baja, media y alta complejidad, así como también atención en todas las especialidades médicas.
DIM solo incorpora la tecnología médica más avanzada a nivel internacional con el objetivo de obtener respuestas más rápidas y precisas, previniendo enfermedades e incluso, salvando vidas.

Etiquetado como

Deja un comentario