Norte en Línea - Nos seguimos cuidando de la COVID-19 y también del dengue

Nos seguimos cuidando de la COVID-19 y también del dengue

Nos seguimos cuidando de la COVID-19 y también del dengue
23 Nov
2021

Comienza la época del año donde debemos prevenir - aún más - la propagación del dengue y combatir al mosquito vector del virus.

Ayudín® y FUNCEI comparten una serie de medidas de cuidado, limpieza y desinfección para contribuir a frenar su transmisión.


Entrando en la nueva “normalidad” después de casi dos años de pandemia donde aprendimos nuevas conductas para cuidarnos de la COVID-19, comienzan a ser más cotidianas las actividades al aire libre y tenemos que cuidarnos de otra enfermedad: el dengue.


El dengue es una infección viral transmitida por mosquitos, principalmente Aedes aegypti, que a veces con una complicación evoluciona a dengue hemorrágico, forma más grave que puede ser mortal. El dengue se transmite por la picadura de mosquitos, los cuales suelen adquirir el virus al alimentarse de la sangre de una persona infectada. Las manifestaciones clínicas del dengue varían según la edad del paciente e incluyen: fiebre, erupciones cutáneas, dolor de cabeza severo (particularmente detrás de los ojos), y dolores musculares y articulares. Un dato a tener en cuenta es en la aparición de fiebre pero con ausencia de síntomas respiratorios, esto es fundamental para establecer el diagnóstico diferencial entre dengue y gripe o Covid-19.


Ayudín® y FUNCEI buscan concientizar sobre los cuidados que debemos tener para evitar la propagación de esta enfermedad.


Recomendaciones:
En la actualidad, el principal método para prevenir la transmisión del virus del dengue es combatir los mosquitos vectores y evitar las picaduras. Dos conceptos básicos a tener en cuenta:
● Las acciones de control ambiental de los criaderos del mosquito son las más efectivas y las de mayor impacto sobre las poblaciones de vectores.
● Para una protección óptima, deben combinarse con el uso de barreras químicas (repelentes) y físicas (mosquiteros, vestimenta).
Para prevenir la picadura del mosquito:
● Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.
● Usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa.
● Usar mangas largas y pantalones largos en actividades al aire libre.
● Utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios.
● Elegir productos no perfumados o evitar los perfumados en la medida de lo posible (jabones, shampoos, desodorantes, perfumes, colonias, cremas, lociones para después de afeitarse). Fragancias, olores fuertes y sudor atraen a los mosquitos.
● Conocer los hábitos del mosquito Aedes aegypti: es más activo por la mañana (varias horas después del amanecer) y por la tarde (horas antes de oscurecer).
Y para evitar la reproducción del mosquito y las larvas:
● Desechar latas, botellas, neumáticos y otros objetos en desuso que acumulen agua.
● Colocar boca abajo aquellos recipientes portátiles que no estén siendo utilizados: baldes, frascos, tachos, macetas, etc.
● Cambiar el agua de los bebederos de animales cada tres días.
● Lavar y desinfectar los lavatorios y el patio de su casa utilizando 240ml de lavandina por cada 5 litros de agua corriente.
● Tapar aquellos depósitos de agua que no pueda vaciar o de uso doméstico (como tanques)
● Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación y destapar los desagües pluviales con frecuencia.
● Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que puedan acumularse agua.
● Las fumigaciones de los espacios verdes comunes debe solo realizarse cuando existen datos concretos de la existencia de transmisión, es decir, casos de dengue. Eso se realiza para evitar un brote de la enfermedad (control de foco) o cuando hay un brote epidémico con alta densidad de mosquitos, como medida para contener el brote.
● El desmalezado y mantenimiento del césped corto, que favorece una mayor insolación del suelo y por lo tanto una disminución de la humedad ambiente, da como consecuencia una reducción del tiempo de supervivencia de los mosquitos adultos, contribuyendo a la mortalidad de posibles mosquitos infectados.
● Cubrir los alimentos y las bebidas.
● Evitar acumular basura, depositarla en bolsas plásticas cerradas, tirarla en recipientes cerrados.
● Destapar los desagües que pueden dejar el agua estancada.


A tener en cuenta
Es importante conocer todas las recomendaciones para evitar criaderos, frenar la reproducción de mosquitos y prevenir picaduras, pero debemos ser conscientes de mantener la casa limpia y desinfectada es una medida eficaz para prevenir la propagación. A través de la limpieza con una esponja con agua y Ayudín® Lavandina Clásica se ayuda a la eliminación de las larvas de mosquito que se encuentran en la casa y así romper su ciclo de reproducción.


También se recomienda pasar una esponja con Ayudín® Lavandina Clásica en las paredes de los recipientes vacíos que no pueden ser desechados o colocados boca abajo y que pueden acumular agua y donde se pueden reproducir los mosquitos. Repetir este procedimiento semanalmente para lograr que todos los huevos, nuevos y viejos, mueran antes de que tengan oportunidad de desarrollarse.


Estas medidas básicas de mantenimiento del hogar y del ambiente se tienen que cumplir todo el año. En verano porque es la época más lluviosa y más calurosa donde se producen los contagios. En invierno, si bien la transmisión del virus disminuye, es la época donde podemos frenar el próximo brote porque los huevos del mosquito pueden resistir el frío, si no se aplicó una buena limpieza, desinfección y cepillado correcto durante el invierno, esta práctica es una medida preventiva para que esos mosquitos luego eclosionen.

ACERCA DE AYUDÍN® ARGENTINA
Ayudín® cuenta con un amplio portafolio de productos desinfectantes que resultan ideales para mantener el hogar, el espacio de trabajo, la escuela y todos los entornos, tanto dentro como fuera del hogar, limpios y desinfectados, ya que eliminan el 99.9% de virus y bacterias. La compañía continúa innovando y expandiendo sus soluciones de desinfección para acompañar a los argentinos en estos momentos tan especiales. Esta innovación está asociada tanto a categorías en las que ya tiene presencia como a nuevas categorías, con el fin de continuar acompañando a sus consumidores en su vuelta a las actividades, tanto dentro como fuera de su hogar. Pensando en todas aquellas personas que buscan desinfectar y perfumar de manera fácil y rápida. Ayudín® lanzó un nuevo limpiador desinfectante con ricas fragancias para pisos a base de amonio cuaternario que elimina el 99,9% de Virus y Bacterias y es efectivo contra el SARS-CoV2. Está disponible en las fragancias Lavanda, Marina y Floral.

Los hitos más importantes en la historia de la marca:
• En 1964 nace Ayudín®, como producto normatizado y con concentración asegurada, primero en sachet y luego en botellas de polietileno.
• En 1995 Clorox Argentina, subsidiaria local de The Clorox Company, adquiere el 100% de la marca Ayudín® e incrementa las inversiones para alcanzar los más elevados estándares de calidad.
• En 1995 comienza la comercialización de la Lavandina Ayudín® Fragancias.
• Hace más de 20 años que se inicia la producción de los Aditivos de Lavado Ayudín®.
• En 2001 comenzó la comercialización de la Categoría de Aerosoles Desinfectantes Ayudín®.
• En el año 2008 se inicia la comercialización de la Categoría Toallitas Desinfectantes Ayudín®.
• En 2012 empieza la comercialización de la Categoría Lavandina Ayudín® en Gel.
• El año pasado, 2020, se lanza al mercado argentino la Lavandina Ayudín® Antisplash.
• En Septiembre último, se lanza al mercado argentino Ayudín® limpiador desinfectante aromatizante

ACERCA DE CLOROX
The Clorox Company (NYSE: CLX) es una compañía multinacional líder en la fabricación y comercialización de productos de consumo y profesionales con alrededor de 8.800 empleados en todo el mundo y ventas de USD $7 mil millones. Clorox comercializa algunas de las marcas de consumo más confiables y reconocidas, como Clorox®, Pine-Sol®; Liquid-Plumr®, Poett®, Glad®, Kingsford®, Hidden Valley®, Brita®, Burt's Bees® y RenewLife®, entre otros.
Clorox es signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y del Compromiso Global por una Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur. La compañía es ampliamente reconocida por sus esfuerzos de responsabilidad corporativa, ocupa el lugar Núm. 1 en la clasificación de reputación Axios Harris Poll 100 del 2020 y está incluida en la lista de las 100 empresas más sustentables de 2020 de Barron, en el Índice de Igualdad de Género 2021 de Bloomberg y en el Índice de Igualdad Corporativa 2021 de Human Rights Campaign, entre otros. Con el fin de apoyar a sus comunidades, The Clorox Company y sus fundaciones aportaron más de USD $25 millones en una combinación de donativos en efectivo, donaciones de productos y marketing con causa en el año fiscal 2020.

ACERCA DE CLOROX ARGENTINA
A través de Clorox Argentina S.A., se fabrican y comercializan productos de máxima calidad para la higiene y el cuidado del hogar, aditivos para el lavado de la ropa y utensilios de limpieza. “Apoyamos a las personas para que estén bien y prosperen
todos los días” es la misión de la compañía a nivel mundial y esto se traduce en la construcción de marcas que mejoran, facilitan y hacen más saludable la vida de las personas. Clorox Argentina S.A. cuenta con dos plantas industriales ubicadas en Aldo Bonzi, Provincia de Buenos Aires, y Chimbas, Provincia de San Juan, y un centro de Investigación y Desarrollo que opera a nivel internacional desde su planta de Aldo Bonzi. En el país, la compañía es reconocida por sus marcas líderes: Ayudín®, Poett®, Trenet®, Mortimer®, Arco Iris®, Selton®, Plomero Líquido® y Pinoluz®. 

Etiquetado como

Deja un comentario