Norte en Línea - Natura será el maquillaje oficial de Designers BA, uno de los eventos de moda más importantes de Argentina
Imprimir esta página

Natura será el maquillaje oficial de Designers BA, uno de los eventos de moda más importantes de Argentina

Natura será el maquillaje oficial de Designers BA, uno de los eventos de moda más importantes de Argentina
23 Sep
2020

En esta edición, que se realizará del 21 al 24 de Septiembre en formato digital, la marca realizará además un desfile junto con la diseñadora Lucía Chain para levantar la voz y concientizar sobre la importancia de una belleza libre de estereotipos.

Natura UNA será, una vez más, el maquillaje oficial de Designers BA, el evento de moda que reúne diseñadores consagrados de autor, emergentes y sustentables., de la mano de Verónica Mendoza, maquilladora oficial de la marca, quien se encargará de interpretar los looks para la pasarela. Esta nueva edición, que nuclea el talento y la creatividad del diseño argentino, se llevará a cabo de forma 100% digital del 21 al 24 de septiembre y se transmitirá a través del Instagram de Designers Ba (@designersba).


Este año, Natura participará además en el Día de Moda Sustentable impulsado por Designers Ba y Sunshine Lab, con un desfile que realizará en colaboración con la diseñadora Lucía Chain, quien presentará su colección “Reconstrucción de la permanencia”, realizada con materiales encontrados en su estudio durante el aislamiento, todo confeccionado a mano, con textiles de origen vegetal, crudos y producidos localmente. Sus bordados representan sus fotos de viaje y un anhelo propio de un espíritu nómade. Con este desfile, Chain y Natura buscan alzar la voz para sobre la importancia de terminar los estereotipos de belleza en pos de construir un mundo más justo, diverso y sustentable.


“Compartimos en nuestro ADN los mismos valores que Chain fomenta desde su marca y en sus diseños, eso es lo que nos impulsó a realizar esta colaboración. Creemos que desde nuestro lugar debemos funcionar como portavoces de aquellos temas que deben reconfigurarse como por ejemplo los patrones de belleza impuestos en la industria de la moda. Es necesario un cambio cultural al respecto y nos moviliza la intención de poner de manifiesto esta problemática y levantar la voz, generando impacto positivo en el mundo en el que vivimos”, afirma Florencia Violini, Gerente de Marketing de Natura Argentina.


Además, dentro de la grilla de contenidos de Designers Ba los espectadores podrán ver el Detrás de Escena de: Diseño y Sustentabilidad. Chain + Natura que contará cómo se ideo el desfile a través de la voz de sus protagonistas: Lucía Chain, Florencia Violini, Nacho Viviani, modelo participante del desfile, Guillermo Azar, organizador del evento y Sol Abadi, fundadora de Sunshine Lab, la compañía que co-creó el Día de Moda Sustentable en conjunto con Designers Ba.


Natura reconoce la belleza viva, aquella que es imperfecta, impermanente, que está en movimiento y nos hace diversos, genuinos y espontáneos, y a través de una de sus causas “Cada persona importa” impulsa el respeto por las elecciones individuales, abrazar la diversidad y valorar la belleza que hay en cada persona.


Acerca de Natura
Natura &Co es un grupo global de cosméticos, multicanales y multimarcas que reúne a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. Natura &Co presentó ingresos netos de R$ 14,4 mil millones en 2019. Las cuatro empresas que componen el grupo tienen el compromiso de generar un impacto económico, social y ambiental positivo. Desde hace 130 años, Avon defiende a las mujeres, proveyéndoles productos de belleza innovadores y de calidad, vendidos sobre todo por mujeres, para mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y cuidados personales, líder en ventas directas. Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global que busca hacer una diferencia positiva en el mundo. La marca de belleza australiana Aesop fue creada en 1987 con el objetivo de ofrecer una gama de productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo.
Acerca de Lucía Chain
Lucía, diseñadora y fundadora de CHAIN, lleva adelante la sustentabilidad como un estilo de vida y su marca demuestra su propio compromiso con el medio ambiente. A través de diseños a base de plantas hechos a mano, con telas locales en bruto y tintes orgánicos, fomenta el zero waste y el slow fashion.

Etiquetado como