Imprimir esta página

Natura nombra a Paola Nimo como nueva Gerenta de Sustentabilidad en Argentina

Natura nombra a Paola Nimo como nueva Gerenta de Sustentabilidad en Argentina
03 Jun
2019

Reemplazará en el cargo a Sabina Zaffora, quien pasó a liderar el área de Sustentabilidad de Natura a nivel regional.

Natura cosméticos nombró a Paola Nimo como su nueva Gerente de Sustentabilidad en Argentina. Reemplazará a Sabina Zaffora, quien pasó a liderar el área de Sustentabilidad de Natura a nivel regional.


Paola Nimo trabaja en Natura hace siete años, con un recorrido por áreas claves del negocio en Marketing y Operaciones y Logística. En su última posición se desempeñó como gerenta de Marketing para Latinoamérica para las categorías de Cabellos, Desodorantes e Infantiles, y lideró también la categoría de repuestos para la región.


Es contadora por la UBA, con posgrados en Gestión y Costos (UBA) y Marketing (UCA). También es docente universitaria con más de 10 años de trayectoria.


Sabina Zaffora pasará ahora a liderar la estrategia de sustentabilidad de Natura en Latinoamérica. Desde Buenos Aires tendrá bajo su responsabilidad las operaciones de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México.

En Argentina, uno de los principales desafíos de la compañía estará en seguir innovando en packagings sustentables con la incorporación de material reciclado y el desarrollo a nivel local de nuevas cadenas de valor en segmentos como vidrio reciclado pos consumo para perfumería. También seguirá profundizando la reducción de Carbono y la inversión en proyectos de compensaciones locales. Y, a nivel social y cultura, Natura seguirá ampliando su gestión en diversidad, género y educación con foco en la inversión e incidencia.


Acerca de Natura - www.naturacosmeticos.com.ar  
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Líder en el sector de venta directa en Brasil, con más de 1,8 millones de consultoras, más de 7 mil empleados y operaciones en Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Francia, forma parte de Natura & Co, resultado de la combinación entre las marcas Natura, The Body Shop y Aesop, que registró R $ 9,9 mil millones de ingresos netos en 2017. Fue la primera compañía de capital abierto a recibir la certificación B Corp en el mundo en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sostenible en los aspectos social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por plantas en Cajamar (San Pablo) y Benevides (Pará), ocho centros de distribución en Brasil, un hub logístico en Itupeva (San Pablo) y centros de Investigación y Tecnología en San Pablo y Nueva York (Estados Unidos).