Norte en Línea - Mes de la concientización sobre la prevención del cáncer de mama: los hábitos saludables que ayudan a bajar los riesgos

Mes de la concientización sobre la prevención del cáncer de mama: los hábitos saludables que ayudan a bajar los riesgos

Mes de la concientización sobre la prevención del cáncer de mama: los hábitos saludables que ayudan a bajar los riesgos
24 Oct
2021

Gympass y Lifesum brindan algunos consejos de bienestar y cuidado personal con un enfoque en el Octubre Rosa.

Octubre es un mes sumamente especial, ya que está dedicado a la concientización sobre la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que en la Argentina, cada año, se les diagnostica a 22 mil mujeres, según el Instituto Nacional del Cáncer. ¿Por qué dedicar todo un mes a hablar sobre este tema? Porque se sabe que cuanto más temprano sea el diagnóstico mejor pronóstico de curación tendrá la persona, y porque prevenirlo es algo que se puede ir construyendo con hábitos saludables.


Por empezar, debemos saber que hay hábitos que son perjudiciales para el cuerpo en general. Un gran porcentaje de las enfermedades no transmisibles, entre las que está el cáncer, son prevenibles y comparten los mismos factores de riesgo. Incluso, se sabe que son cinco los principales riesgos para la salud, y todos ellos dependen de decisiones que tomamos a diario.


¿Cuáles son esos factores que causan el 30% de las muertes por cáncer?
• Indice alto de masa corporal
• Bajo consumo de frutas y hortalizas
• Inactividad física
• Consumo de tabaco
• Ingesta excesiva de alcohol.


Armate tu rutina
Para poder impulsar y sostener una rutina saludable, es importante ir de menor a mayor, incorporando poco a poco los hábitos. Por ejemplo, dejar de comer alimentos ultraprocesados y cambiar aquellos “blancos” (arroz, harina, fideos, azúcar, panificados) por versiones integrales que proporcionan más fibra y fortalecen nuestras defensas.


En base a esto y en cuanto a recomendaciones de alimentación, Gympass, la plataforma corporativa que ha reinventado el bienestar, ofrece a través de Lifesum, una de las aplicaciones de nutrición que forma parte de su cartera de opciones, un tip que nunca falla: armar siempre un plato colorido. ¡Cuánto más color, mejor!. Así uno se asegura ingerir todos los nutrientes que el cuerpo requiere para estar sano y, además, disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Además, que en tu mesa nunca falten los morrones, las ciruelas, las batatas y las hojas verdes que tienen fitonutrientes.


A su vez, Lifesum, enfocada en lograr tus objetivos de salud mediante una mejor alimentación, sugiere no caer en tentaciones o resolver “una comida” con un paquete de galletitas, y poder planificar qué se comerá durante la semana, disponer de un rato para hacer una pausa y concentrarse en lo que se está comiendo. Esto también hará que tu salud se vea beneficiada.


Del mismo modo, esta aplicación también pide prestar atención a las bebidas elegidas, pues son importantes. Por supuesto, el agua es la bebida por excelencia. Además, hay estudios que demuestran que el té verde, por sus compuestos antiinflamatorios, puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Otra gran opción son las bebidas fermentadas, como la Kombucha, que contienen bacterias que contribuyen a una mejor salud inmunológica en general.


"La dieta puede desempeñar un papel muy importante en la prevención de enfermedades. Los alimentos integrales y reales proporcionan ingredientes fundamentales para fortalecernos y hacernos resistentes", declaró Christina Jax, asesora de salud de Lifesum, partner de Gympass.


A esto siempre es óptimo agregarle una rutina de ejercicios, que no necesariamente tiene que ser de alto impacto. Por el contrario, tiene que ser una actividad que genere placer, para poder sostenerla en el tiempo. ¿Qué se puede hacer? Desde Gympass, recomendamos clases de baile, yoga, stretching hasta clases de boxeo, natación y más. Son muchas de las opciones que la plataforma corporativa ofrece para colaboradores, de manera híbrida, online o presencial.


Por último, es importante recordar que la detección temprana es una herramienta fundamental para prevenir muertes por cáncer, ya que si es detectado en las fases iniciales crece el potencial de curación, sobre todo cuando hablamos del cáncer de mama.


Por esto, recordá la importancia de tener hábitos saludables, pero también no abandonar los controles periódicos con tu médico o médica y estar atentos a cambios o dolores en nuestro cuerpo.

Acerca de Lifesum
Lifesum es la empresa de nutrición digital líder en el mundo, que ayuda a más de 50 millones de usuarios globales a vivir vidas más saludables y felices. Ya sea para perder peso o simplemente obtener más energía durante el día. La aplicación Lifesum ofrece nutrición personalizada a gran escala y presenta una variedad de planes de comidas, recetas saludables, seguimiento, dietas y consejos de bienestar según los objetivos y la rutina de los usuarios.

Acerca de Gympass
Gympass es una plataforma completa de bienestar corporativo que fomenta a las personas a sentirse bien de manera integral mediante actividades físicas, mentales y emocionales. Hacemos esto reinventando el bienestar, haciéndolo universal, atractivo y accesible. Empresas de todo el mundo confían en la incomparable variedad, conveniencia y flexibilidad de Gympass para contribuir a la salud y felicidad de sus colaboradores. Con más de 50.000 socios de fitness, 1.300 clases bajo demanda, 2.000 horas de meditación, 1.000 recetas saludables, sesiones de terapia individual semanales y cientos de entrenadores personales, Gympass apoya todas las formas de bienestar. Tenemos alianzas con los mejores proveedores de bienestar en varios países de América del Norte, América Latina y Europa.

Etiquetado como

Deja un comentario