Norte en Línea - Mercado Pago apoya las investigaciones de Fundación SALES

Mercado Pago apoya las investigaciones de Fundación SALES

Mercado Pago apoya las investigaciones de Fundación SALES
20 Mar
2024

Por medio de su “Botón Donar”, el unicornio tecnológico se suma en beneficio del trabajo científico para curar el cáncer.

Como parte de sus acciones sustentables, Mercado Pago, la billetera virtual líder de Mercado Libre, se une a Cáncer con Ciencia de Fundación SALES para poner a disposición de los usuarios la opción de realizar donaciones por única vez.


A través de su cuenta, el usuario debe ingresar a “Ver +” y buscar “Donar”, donde se despliega la opción de organizaciones sociales que participan. Al seleccionar Fundación SALES, puede colocar el monto a donar. Lo recaudado se destinará a las investigaciones que lleva adelante la Fundación desde hace más de 47 años.


Fundación SALES trabaja, principalmente, en conjunto con el CONICET, en la investigación científica impulsando el trabajo del Dr. José Mordoh, que recientemente llegó al desarrollo de una vacuna terapéutica para el melanoma; la investigación del Dr. Gabriel Rabinovich, que estudia el rol de la proteína Galectina-1 en relación al cáncer y el sistema inmunológico; y la Dra. Claudia Lanari, que centra su investigación en el rol de la progesterona y su incidencia en el cáncer de mama, equipos de investigación que poseen en sus filas a más de diez científicos cada uno.


El Botón Donar es una funcionalidad permanente que permite a los usuarios de la aplicación de Mercado Pago donar a diferentes organizaciones sociales en pocos clics, de forma segura y práctica. Comprometida desde 2019 con campañas solidarias, la fintech ayudó a causas en defensa de la seguridad alimentaria, la diversidad, la vivienda y el apoyo a personas con discapacidad. En tres años, esta herramienta ha permitido recaudar más de USD 650.000 beneficiando a miles de personas.


Entre las funcionalidades de este botón, también está la opción de enviar por WhatsApp el acceso para que los contactos puedan realizar una donación y, así, ampliar la ayuda a las organizaciones sociales participantes.

Deja un comentario