Norte en Línea - “MAS ALLA DEL AUTISMO” Microbioma, Mert y Cuidado Integral

“MAS ALLA DEL AUTISMO” Microbioma, Mert y Cuidado Integral

“MAS ALLA DEL AUTISMO” Microbioma, Mert y Cuidado Integral
01 Abr
2024

El próximo 17 de abril se llevará adelante una charla informativa sobre el tratamiento Mert, en qué consiste, quiénes pueden acceder, su relación con lo denominado el Segundo cerebro: el intestino, el cuidado integral de la persona, para ello este evento contará con la presencia de :

Dr. Facundo Pereyra, gastroenterólogo especialista en microbioma (Argentina- MN 94517)
Dra. Evelyn Assor, médica graduada en Yale University y experta en MeRT, (EE.UU- ME 119560)
Dra. Andrea Quintero, médica pediátrica, experta en neurodesarollo (Argentina- MN 148055) y
Miriam Gimal - BTCA- LATAM, quien a raíz de la historia y experiencia con su hija Raquel, quien comentó “difundir la información adecuada para guiar a familias pasando por este diagnóstico se ha convertido en una misión de vida”

Miriam Gimal, a raíz de los cambios que el método MeRT generó en su hija Raquel, se propuso llevar ese tratamiento a su país, Panamá, para que otros padres tuvieran la oportunidad de probarlo. En dicho lugar con varios estudios realizados por médicos se llegó a la conclusion que el factor que más afectaba el resultado de la terapia era la microbiota del paciente. Miriam lo explica diciendo “para ponerlo simple, los niños que venían con menos inflamación intestinal respondían mucho mejor al tratamiento. Aquí nace una nueva mirada hacia el tratamiento no solo del niño con autismo, si no de muchas otras condiciones y enfermedades que inician en el intestino.” Aquí nace una nueva mirada hacia el tratamiento no solo del niño con autismo, si no de muchas otras condiciones y enfermedades que inician en el intestino.

“Para mi familia el difundir la información adecuada para guiar a familias pasando por este diagnóstico se ha convertido en una misión de vida.”

Sobre la historia de Raquel, Miriam Gimal comentó “A los 2 años mi hija Raquel fue diagnosticada con autismo severo. Raquel no miraba a los ojos, no volteaba a su nombre, no hablaba, no me reconocía como su madre, se auto agredía, sufría de ansiedad entre otras cosas. Según el Dr, el pronóstico de Raquel era que jamás sería independiente. Buscando alternativas, comencé años de diferentes intervenciones, muchas veces de manera improvisada porque no existía mucha información hace 15 años atrás; y ahí dimos con la terapia MeRT cuando Raquel tenía 5 años y nos cambió la vida para siempre.“

Miriam, además agregó “MeRT es un tratamiento no invasivo que tiene el potencial de conectar áreas del cerebro y lograr mayor funcionalidad cerebral. Al segundo día de este tratamiento Raquel llegó a la cocina con un vaso, me lo entrega y dice “dame más jugo”. Estas fueron las primeras palabras de mi hija y salieron con solo dos días te MeRT. Sus cambios fueron increíbles. Empezó a hablar, a mirar a los ojos, a contestar por su nombre, a seguir instrucciones, a entender en general todo su entorno y la ansiedad le bajo por completo. En un solo mes Raquel incluso descubrió que yo era su mama y creamos por fin esa conexión tan deseada”


Dr. Facundo Pereyra
Médico especialista en clínica Médica y Gastroenterología.
MN 94517
Desarrollador del Programa B15 : conocido como Reseteo intestinal
Autor de : Resetea Tus intestinos ( 2022 -best seller)
La vida después del reseteo ( 2023) .
El Dr. Facundo Pereyra, renombrado especialista en Gastroenterología y pionero en la aplicación de la medicina basada en el microbioma .
Originario de Cipolletti, Río Negro, Argentina, el Dr. Pereyra es el cerebro detrás del revolucionario Programa B15® “Medicina Digestiva y Bienestar en 15 días”, un método que ha transformado la vida de más de 130,000 pacientes alrededor del mundo, mejorando drásticamente su salud digestiva y general.


Dra.Evelyn Assor
Médico Internista (EE.UU- ME 119560)
Con una trayectoria que supera los 25 años en Medicina Interna y una sólida formación en la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Yale, la Dra. Assor ha dedicado una parte significativa de su carrera a la optimización del funcionamiento cerebral, con un enfoque especial en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Desde 2019, la Dra. Assor ha transformado la vida de más de 1200 niños a través de la Terapia MeRT (Magnetic e-Resonance Therapy), una técnica de estimulación magnética transcraneal personalizada y no invasiva. Este enfoque integral no sólo ha generado cambios clínicos positivos en pacientes con TEA, sino que también ha abierto nuevas vías de esperanza y mejora para otros trastornos.

Dra. Andrea Quintero:
Médico Pediatra (Argentina- MN 148055)
La Dra. Andrea Quintero es médico y cirujana con especialización en Pediatría, tiene una profunda dedicación al tratamiento y cuidado de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Graduada de la Universidad Juan N Corpas en 2008 en Colombia yespecializada en Pediatría por la Universidad de Buenos Aires en 2017, la Dra. Quintero ha complementado su formación con un enfoque integrador en neurodesarrollo y TEA en 2021, por la Sociedad Argentina de Neurodesarrollo y Trastornos Asociados. Certificada en evaluación ADOS 2, por Child Mind Institute en el 2022. En el mismo año realizó el postgrado de Microbiota y este 2024 finaliza el Master en psiconeuroinmunología clínica, por la academia Regenera de España.
Tiene un enfoque profundamente humano, entendiendo que la mente y el cuerpo se comunican. Y para poder tratar síntomas y diagnósticos que afectan a las infancias, más específicamente al neurodesarrollo, se debe hacer con una mirada integral, basada en investigaciones científicas actuales e individualizada. Explica, que es una ventana de oportunidad para que cada ser humano sin importar la edad logre su máximo potencial, con la mejor calidad de vida posible. Porque todos podemos estar mejor.

Miriam Gimal
BTCA- LATAM
Fundadora de btca latam, btc Argentina, Panamá, Portugal y Miami. Cofundadora de @unalunaalavez; un programa para apoyar a padres pasando por un diagnóstico inesperado. Conferencista internacional y madre de una hija con autismo. Miriam explica la importancia de sanar desde adentro hacia afuera de manera integral para que lograr que el niño logre su máximo potencial.

Etiquetado como

Deja un comentario