Norte en Línea - Lo que nos dejó el simposio anual de Cáncer de Colon organizado por la Fundación Gedyt

Lo que nos dejó el simposio anual de Cáncer de Colon organizado por la Fundación Gedyt

Lo que nos dejó el simposio anual de Cáncer de Colon organizado por la Fundación Gedyt
10 Abr
2023

El 31 de marzo, Día Internacional de Cáncer de Colon, la Fundación Gedyt llevó a cabo su destacado Simposio Científico Académico sobre el tema en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires. Con una asistencia de más de 500 personas tanto en vivo como por streaming, el evento tuvo como objetivo contribuir al aumento de la detección temprana y prevención de este tipo de cáncer en Argentina.

El cáncer de colon es el segundo cáncer más frecuente en el país, sin embargo es altamente prevenible si se detecta y extirpa el pólipo a tiempo. Pese a esto, sólo uno de cada tres adultos mayores de 50 años en Argentina se realiza los estudios necesarios. La jornada, dirigida a médicos de atención primaria, incluyó mesas de debate y cuatro sesiones que abordaron desde las innovaciones tecnológicas y su impacto en la detección temprana de la enfermedad hasta la importancia de la difusión y la correcta comunicación para la prevención.


La presencia del Subsecretario de Salud de la República Oriental del Uruguay y su testimonio sobre el éxito del programa nacional de detección y prevención de cáncer de colon en tierra charrúa generó esperanza entre los presentes ya que es un caso de éxito en la región. Además, se destacó el impacto del Programa Provincial de Prevención y detección precoz de Cáncer Colorrectal en Misiones previsto en la Ley XVIII Nº146 sancionada por la Legislatura de Misiones en 2021 donde su objetivo radica en aumentar la tasa de detección temprana del CCR.


El simposio recibió una gran cantidad de comentarios positivos de los profesionales de la salud presentes, quienes valoraron la información y el conocimiento de escenarios nuevos, así como la importancia de transmitir el mensaje de prevención a sus propios pacientes a través de una comunicación efectiva. Desde Fundación Gedyt se reafirma la convicción de que todo es posible cuando hay una causa y un propósito por alcanzar. "Estás a tiempo de prevenir" fue el mensaje final del evento.

Etiquetado como

Deja un comentario