Norte en Línea - Llega “Inmunocast”, el podcast dedicado a promover una mejor calidad de vida en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Llega “Inmunocast”, el podcast dedicado a promover una mejor calidad de vida en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Llega “Inmunocast”, el podcast dedicado a promover una mejor calidad de vida en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal
21 Jun
2022

Este podcast pone foco en brindar información sobre diversos temas de la vida diaria de las personas con colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Fundación Inmunología Buenos Aires, con el patrocinio de Janssen, Compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, lanza “Inmunocast”, un podcast que busca brindar información sobre el manejo del día a día de la enfermedad inflamatoria intestinal a pacientes, familiares y cuidadores.


La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) engloba a un grupo de enfermedades crónicas del aparato digestivo de causa desconocida. Dentro de este grupo, se incluyen la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa. Si bien Argentina no tiene estadísticas establecidas, es considerara una Enfermedad Poco Frecuente.


En la vida cotidiana de las personas que padecen EII surgen dudas, miedos y desconcierto sobre qué implica la enfermedad o qué les puede ocurrir en ciertos ámbitos de sus vidas. Esta serie de podcasts está pensada desde la perspectiva del paciente para brindar información útil, desterrar mitos y acercar herramientas que lleven calma a la población de pacientes. De esta manera, se abordarán temas complejos que acarrean la enfermedad, inquietudes de la vida diaria y controversiales para hablar con médicos, sin buscar reemplazar las consultas con los especialistas, pero sí dar pie a que estas preguntas surjan en las consultas médicas.


El primer episodio aborda la temática sobre Tabaquismo, seguido por un episodio con foco en Nutrición. El tercer episodio lanzado se enfoca en Sexualidad. Estos y otros temas como reumatología, inmunosupresión y psicología, dictados por reconocidos profesionales, se podrán escuchar a partir de hoy en “Inmunocast”, disponible gratuitamente en la plataforma Spotify.

Etiquetado como

Deja un comentario