Norte en Línea - Las enfermedades que acechan en nuestras propias casas

Las enfermedades que acechan en nuestras propias casas

Las enfermedades que acechan en nuestras propias casas
08 Jun
2020

“Depresión, cáncer, patologías cardiovasculares, obesidad, hipertensión, diabetes son algunas de las enfermedades que nos acechan en nuestras propias casas”, disparó hoy el especialista en Medicina Interna Dr. Marcelo Suárez (MN 73796)

“No están a la vuelta de la esquina, las enfermedades están dando vueltas por la casa”, insistió el médico clínico y autor del libro No me enfermo más para instalar la idea de que la salud y la economía no pueden pensarse como si fueran compartimentos estancos.


“Ninguna guarida, cueva o refugio está preparada para mantenernos a salvo de forma indefinida. La medida del aislamiento domiciliario nos salvó físicamente pero, a su vez, inició un deterioro psíquico y económico que va in crescendo”, opinó.

Y continuó: “A nivel económico, las pymes están agonizando y esas familias que están detrás viendo empeorar enfermedades preexistentes o desarrollando enfermedades nuevas. Concretamente, hay que decir que salud y pymes están en terapia intensiva”.


“La cuarentena fue sumamente correcta para asegurarnos la protección inmediata del virus y robustecer el sistema de salud, pero llegó la hora de decretar su fecha de vencimiento porque, caso contrario, nos vamos a enfermar o morir. Perpetuar una medida que fue exitosa nos lleva a un seguro fracaso”, concluyó.

Etiquetado como

Deja un comentario