Norte en Línea - La importancia de la salud cerebral para un envejecimiento saludable
Imprimir esta página

La importancia de la salud cerebral para un envejecimiento saludable

La importancia de la salud cerebral para un envejecimiento saludable
27 Ago
2019

El Dr. David Heber, Presidente del Instituto de Nutrición de Herbalife, anticipa que el cuidado de la salud cerebral y las dietas ricas en proteínas serán tendencia en 2020.

Diversas investigaciones indican la influencia positiva que pueden tener la nutrición y el ejercicio en cómo envejecemos. La conformación corporal es una tendencia creciente entre hombres y mujeres de entre 35 a 44 años, quienes están optando por maneras naturales para remodelar sus cuerpos, principalmente a través de la dieta y el ejercicio. Una razón es el cambio en las perspectivas sobre la imagen corporal ya que, según un estudio realizado por la American Psychological Association, las mujeres están aceptando más sus cuerpos, se enfocan más en su salud en lugar de aspirar a ser delgadas.


“A medida que las personas envejecen, se preocupan más en la salud a largo plazo y comienzan a buscan productos que tengan cualidades de envejecimiento saludable. De hecho, según el Natural Marketing Institute, la generación del milenio está tan interesada en productos de envejecimiento saludable como los baby boomers. Particularmente la salud del cerebro será una tendencia significativa para 2020”, sostiene el Dr. David Heber.


A medida de pasan los años, cada vez más consumidores están reconociendo los múltiples beneficios del consumo de proteínas. De acuerdo a un estudio de Harvard Health, las personas que consumen mayor cantidad de proteínas en el desayuno presentan niveles más bajos de azúcar en la sangre y están más satisfechos durante el día que aquellos que consumen menos cantidad de proteínas. Los vegetarianos y veganos necesitarán más fuentes de proteínas basadas en plantas, que no solo incluyen fuentes tradicionales como frijoles y nueces, sino también mezclas de diferentes proteínas vegetales. La proteína de soya es una de las proteínas de origen vegetal de más alta calidad y la combinación con la quinua, el sésamo y los guisantes, puede aumentar mucho la calidad de proteína.


En la industria de los suplementos en general, los consumidores tienden a buscar una solución de suplemento único, en lugar de un enfoque integral y múltiple. Para lograr un envejecimiento saludable se necesita un programa integrado que combine dieta, suplementos y ejercicio. El ejercicio mejora el estado de ánimo, la atención y la memoria, proporcionando beneficios tanto inmediatos como a largo plazo para la salud del cerebro. La actividad física tiene efectos transformadores en el hipocampo y en la corteza prefrontal, que además protege al cerebro contra enfermedades neurodegenerativas como la demencia y el Alzheimer.


Cuando se trata de suplementos, lo ideal es buscar aquellos que contengan cafeína, luteína y curcumina. La cafeína se dirige a los cuatro aspectos de la salud del cerebro. De hecho, una nueva investigación sugiere que los compuestos encontrados en el café tostado oscuro puede proteger contra el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. En cuanto a la luteína, los suplementos que contienen esta sustancia mostraron mejoras importantes en la atención compleja y la flexibilidad cognitiva. Finalmente, la curcumina, que es una sustancia que se encuentra en la cúrcuma y el curry indio, ayuda a proteger contra la inflamación del cerebro. Los investigadores de la UCLA encontraron que el consumo diario de curcumina mejoró la memoria y el estado de ánimo en personas con pérdida de memoria leve relacionada con la edad.


Acerca de Herbalife Nutrition
Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y feliz. Desde 1980 ofrece soluciones a las problemáticas mundiales como la mala nutrición y la obesidad; los altos costos en la salud pública; y promueve el envejecimiento saludable y el incremento de personas emprendedoras en un mercado laboral en constante cambio.
Herbalife Nutrition, presente en más de 90 países, ofrece productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal de alta calidad respaldados por la ciencia y elaborados en su mayoría en plantas propias. Los mismos están disponibles exclusivamente a través del Distribuidor Independiente con un asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable.
A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrition respalda a la Fundación Herbalife Nutrition (HNF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños más necesitados. También patrocina a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.
Herbalife cuenta con más de 9.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.900 millones en 2018. Para más información, visite www.herbalife.com  y www.yosoyherbalife.com . La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en http://ir.herbalife.com/  dado que la información financiera se encuentra actualizada.

Etiquetado como