Norte en Línea - La CAMINATA ROSA se hace desde casa

La CAMINATA ROSA se hace desde casa

La CAMINATA ROSA se hace desde casa
17 Oct
2020

Bajo el hashtag #HablemosDeTetas, el ciclo de charlas por la concientización y lucha contra el cáncer de mama llega a su jornada final.

El evento, declarado de Interés Municipal, contará con especialistas, clase de danza y el cierre musical de Lula Bertoldi (Eruca Sativa).


Domingo 18 de octubre – 11hs.
Plataforma ZOOM
INSCRIBITE GRATIS

En un año muy particular, la lucha continúa. La ya tradicional Caminata Rosa que, al igual que sus ediciones anteriores fue reconocida de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario (Decreto N° 59.013), vuelve a decir presente. Así, el CEMA (Centro de Mastología), LALCEC Rosario (Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer), la Fundación Cema Syntagma en conjunto con todas las empresas y particulares que se unen a la causa, culminan este domingo un ciclo de encuentros virtuales, conducidos por distintas personalidades de los medios de comunicación.


Los mismos tuvieron lugar de manera semanal, comenzando el 8 de septiembre y continuando cada martes hasta el 13 de octubre inclusive. Así, el próximo domingo 18 y celebrando también el Día de la Madre, el ciclo finalizará con la clásica Caminata Rosa que, este año, tendrá lugar en la virtualidad.


El evento final, donde también se festejará el Día de la Madre, será conducido por Anabel Barboza y Leo Farhat, y contará con la presencia del Dr. Alfonso Benítez Gil (ginecólogo y mastólogo del Centro de Mastología, CEMA), quien hará un resumen histórico de los tratamientos para el cáncer de mama, tanto en Argentina como en el mundo con sus más de 40 años de dedicación; y la Sra. Isabel Araya Amuchástegui (ex presidenta y actual vicepresidenta de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, Lalcec Rosario), que relatará la historia de la institución en la ciudad.

Además, la profesora de Educación Física Nurit Andrea dará una clase de zumba para unirnos en el movimiento a pesar de la distancia física; y Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de Eruca Sativa, será la protagonista de un cierre musical de lujo para esta imperdible jornada.

La Caminata Rosa #desdecasa tendrá lugar el domingo 18 de octubre desde las 11 a través de la plataforma Zoom. De este modo y bajo la concepción de que somos seres biopsicosociales, la concientización, actividad física y arte, se unirán por tercer año consecutivo para luchar juntos contra el Cáncer de Mama. ¡Prepará tu remera y barbijo rosa!

Sobre CEMA
El Centro de Mastología es una entidad médica dedicada, desde 1978, a la prevención, diagnóstico, tratamiento de las enfermedades mamarias y de la salud de la mujer en general.
El mismo nació con la finalidad de lograr un diagnóstico precoz del cáncer de mama; tratar de sustituir la operación de mastectomía radical de Halsted por un procedimiento conservador e igualmente eficaz, a través del advenimiento de un medio de radioterapeutas con equipos modernos, aceleradores lineales capaces de poder complementar la reducción de la cirugía con dosis de radiación efectivas y menos nocivas; y así responder, también, a la demanda de mujeres afectadas por la amputación de la glándula y las secuelas del vaciamiento axilar. +info www.centrodemastologia.com.ar 


Sobre LALCEC Rosario
La Liga Argentina de la Lucha contra El Cáncer de Rosario, fundada en 1959, es una organización sin fines de lucro que trabaja por la prevención del cáncer.
Disminuir el número de muertes por cáncer a través de la investigación, prevención, detección temprana, educación, información y difusión; sumado a acompañar, tratar y apoyar al enfermo oncológico sin recursos, contribuyendo a su rehabilitación físico-psíquica y a su reinserción en la sociedad, son los objetivos fundamentales con los que diariamente trabaja LALCEC Rosario mancomunadamente a la colaboración y coordinación constante con instituciones privadas y públicas dedicadas igualmente al diagnóstico y tratamientos. +info www.lalcec.org.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario