Norte en Línea - ITAC presenta su área de cardiología con un equipo de excelencia y servicios adaptados al contexto de pandemia
Imprimir esta página

ITAC presenta su área de cardiología con un equipo de excelencia y servicios adaptados al contexto de pandemia

ITAC presenta su área de cardiología con un equipo de excelencia y servicios adaptados al contexto de pandemia
23 Sep
2020

La clínica incorporó un equipo de especialistas para estudiar, diagnosticar y tratar enfermedades y afecciones tanto del aparato circulatorio como del corazón.

Además, incorpora el servicio de TELEMEDICINA para que los pacientes puedan realizar sus chequeos cardiológicos sin salir de su casa.


El Instituto de Trasplantes y Alta Complejidad (ITAC), uno de los principales centros de referencia en trasplantología de Argentina y América Latina, incorporó un equipo de especialistas que se ocupan de estudiar, diagnosticar y tratar enfermedades y afecciones tanto del aparato circulatorio como del corazón.

El equipo de trabajo es liderado por un Heart Team que cubre las áreas de hemodinamia, cirugía cardiovascular, cirugía vascular periférica y electrofisiología. A través de este equipo, ITAC busca ofrecer a cada paciente la mejor opción y estrategia terapéutica para su diagnóstico.


A raíz de esta nueva incorporación y, debido al contexto, la clínica está implementando un servicio de TELEMEDICINA donde el paciente puede programar un turno para ser atendido en forma virtual mediante una video-llamada de Whatsapp. Por esa misma vía se envían las órdenes para estudios y chequeos que pueden realizarse en ITAC. Esta es una excelente oportunidad para todos aquellos pacientes que tienen miedo a dejar su casa o entrar en un sanatorio debido a la pandemia de COVID-19, para no dejar de hacerse los chequeos cardiológicos pertinentes.


La nueva área de ITAC ofrece:
Equipo de cardiólogos de trayectoria liderado por el Profesor y Doctor Pablo Luis Ahualli.
Turnos rápidos: los turnos presenciales y para telemedicina se piden telefónicamente al 113987-7200. En el caso de la telemedicina, se pacta día y hora, el paciente pasa los datos de su credencial y deja un teléfono de contacto para que el Dr. lo llame.


La posibilidad de atenderse con un especialista, realizarse diversos estudios, poder acceder al área de Hemodinamia o de Cirugía e internación integral, sin salir del edificio de ITAC. Esto es un plus debido al contexto ya que minimiza la exposición del paciente trasladándose de una institución de salud a otra.

Atención personalizada: los médicos se toman el tiempo necesario para atender a los pacientes y hacer un seguimiento. Además, se calcula el tiempo para sanitizar los consultorios entre paciente y paciente. Por eso hoy en día es tan importante la puntualidad de médicos y pacientes. El trato personalizado tiene que ver con el tiempo y la calidad humana de nuestros profesionales.


Atención cardiopatía congénita del adulto.
Atención cardiológica infanto-juvenil.
Protocolos y máximas medidas de protección, higiene y seguridad frente a la pandemia.


Acerca del Trasplante y Alta Complejidad (ITAC)
Ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, ITAC cuenta con profesionales y equipamiento de excelencia para la realización de una amplia gama de Trasplantes, Tratamientos de Alta Complejidad, Diagnóstico por Imágenes, Hemodinamia y Cardiología.
Hoy, el Instituto de Trasplantes y Alta Complejidad, presenta su nuevo logo ya que actualmente pertenece a d.INSTITUTE, la división de Alta Complejidad de Diaverum, empresa de origen sueco que se encuentra entre los principales proveedores del mundo de servicios de terapia renal.
Diaverum presta tratamiento a más de 29.000 pacientes en 19 países diferentes, ubicados en Europa, Latinoamérica, Medio Oriente, Australia y Medio Oriente.

Etiquetado como