Norte en Línea - Incorporar porciones moderadas de grasas saludables en las comidas puede ser beneficioso para la salud

Incorporar porciones moderadas de grasas saludables en las comidas puede ser beneficioso para la salud

Con el fin de fomentar la vida activa y saludable, Susan Bowerman, experta en nutrición MS, RD, Directora de Entrenamiento y Educación Global en Nutrición de Herbalife, sugiere agregar más grasas beneficiales a la dieta y aporta algunos consejos acerca de cómo y cuáles elegir.

“Para poder controlar las calorías hay que saber elegir las grasas saludables ya que todos los aceites, sin importar de dónde provienen, tienen aproximadamente 120 calorías por cucharada. El aceite de oliva es una fuente de grasa beneficial, aunque conviene ser consumido con racionalidad”, explica Bowerman.

Las grasas se dividen en saturadas (grasas poco saludables) y grasas insaturadas (grasas beneficiales). De las dos categorías, las grasas insaturadas se consideran más saludables, ya que la grasa se deriva principalmente de alimentos vegetales y puede ayudar a mantener los niveles de colesterol en la sangre dentro de un rango normal. Por otro lado, una dieta con demasiada grasa saturada (la que se encuentra principalmente en los productos derivados de animales como la mantequilla, el queso, la leche entera y las carnes), pueden aumentar los niveles de colesterol. Alimentos como nueces, semillas, aceite de oliva, aceitunas, mariscos y aguacate contienen grasas insaturadas y se consideran saludables para la salud cardiovascular cuando se consumen en cantidad moderada.

 

Bowerman nos aconseja de qué manera podemos incorporarlas a nuestra dieta diaria en:

Nueces y Semillas:
• Consumir un puñado de nueces puede ser un bocadillo completo.
• Agregar mantequilla de maní a la avena, yogur o batido de proteína; también untarlo a unas rebanadas de manzana para un bocadillo rápido.
• Las nueces bien molidas pueden usarse para preparar un pedazo de pollo o pescado crujiente. Remojar un pedazo de pescado en claras de huevo batido, luego pásalo por las nueces molidas. Sazónalo con sal, pimiento y colócalo al horno o prepararlo salteado.
• Colocar semillas de nueces a las ensaladas, a los vegetales cocinados, yogur, cereal caliente o a tus batidos.
• Agregar nueces y semillas a tu mezcla de frutos secos.
• La salsa Tahini (pasta de semillas de sésamo) es una base deliciosa para preparar un aderezo para ensaladas o salsas.


Aceite de oliva y aceitunas:
• Preparar un aderezo para ensaladas con 2 medidas de aceite de oliva, 1 medida de jugo de limón o vinagre, sal y pimienta al gusto.
• Utilizar un poquito de aceite de oliva para darle sabor a los vegetales cocinados.
• Agregarle aceitunas enteras a la ensalada, picarlas en salsas para pastas o agregarlas a platillos de granos enteros después de cocinarse.
• Probar una salsa de aceituna en galletas de grano entero. Mezclar aceitunas en pedacitos, ajo y un poquito de pasta de tomate en la licuadora.


Mariscos:
• El atún y el salmón en lata son muy convenientes. Colocar pedacitos de atún o salmón encina de una ensalada verde para una comida rápida.
• Agregar camarones congelados y vieiras a la sopa o pastas.
• Utilizar pescado en vez de pollo en algunos de tus platos favoritos como tacos o guisos.
• Consumir platos de pescadode manera frecuente.


Aguacate:
• Utilizar puré de aguacate en vez de mayonesa en ensalada de atún o ensalada de huevo.
• Agregarle un poco de jugo de limón y sal a un aguacate molido. Utilizar verduras en pedacitos en vez de chips para acompañar.
• Probar algunas rebanadas de aguacate en una tortilla de huevo, o encima de rebanadas de huevo duro.
• Mezclar pedacitos de aguacate y cebolla roja con un poco de jugo de limón y cilantro para obtener una salsa deliciosa.

Acerca de Herbalife
Herbalife Nutrición es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y más feliz. Desde 1980, la Compañía tiene una misión por la buena nutrición -cambiar las vidas de las personas con excelentes productos y programas nutricionales-. Junto a los Asociados Independientes de Herbalife Nutrición, tenemos el compromiso de ofrecer soluciones a los problemas mundiales de mala nutrición y obesidad, envejecimiento poblacional, altos costos de atención de salud públicay el incremento de personas emprendedoras de todas las edades. La compañía ofrece productos de alta calidad respaldados por la ciencia, que en su mayoría son elaborados en las plantas operadas por la Compañía, asesoramiento personalizado por parte de un Asociado Independiente de Herbalife Nutrición y una comunidad que inspira a que los clientes adopten un estilo de vida más saludable y más activo.

Nuestros productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal se encuentran disponibles exclusivamente a través de Asociados Independientes de Herbalife Nutrición en más de 90 países.

A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrición respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocinamos a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.

Herbalife cuenta con más de 8.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.500 millones en 2016. Para más información, visite www.Herbalife.com  o www.IAmHerbalife.com 

La compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en www.ir.herbalife.com  dado que la información financiera y de otra índole es actualizada y continuamente se publica nueva información.

Etiquetado como

Deja un comentario