Norte en Línea - Hablemos de prevención y detección precoz

Hablemos de prevención y detección precoz

Hablemos de prevención y detección precoz
08 Sep
2020

En la primera parada de la Caminata Rosa, libre y gratuita, hablaremos con el Dr. Alejandro Álvarez Gardiol y la Dra. Soledad Muñoz. Moderarán Nacho Russo y la licenciada Nanci Duggan (Radiofónica). El cierre musical será de Euge y Charly (Mamita Peyote)

Martes 8 de septiembre-19hs.
Plataforma ZOOM


El Cáncer de Mama se da en 1 de cada 8 mujeres. El único tipo de prevención que se puede ofrecer, es de tipo secundaria. Eso significa que, para poder curar a más mujeres, se necesita un diagnóstico precoz y, para esto, es imprescindible realizar controles con estudios adecuados: mamografía, ecografía, resonancia magnética, entre otros; según la edad y antecedentes de cada paciente.


En este primer encuentro del ciclo, se dará paso a la necesidad de concientizar sobre prevención y detección precoz del Cáncer de Mama. Para ello, se contará con la presencia del Dr. Alejandro Álvarez Gardiol (ginecólogo y mastólogo), la Dra. Soledad Muñoz (imagenóloga y especialista en intervencionismo mamario). La charla será moderada por Nacho Russo y la licenciada Nanci Duggan (Radiofónica). Como cierre musical, estarán Eugenia Craviotto Caraffa y Charly Bertolin de Mamita Peyote.


Este será el primero de los seis encuentros previos a la Caminata Rosa, que este año se hará #desdecasa. La misma tendrá lugar el domingo 18 de octubre desde las 11 a través de la plataforma Zoom. Dicho evento contará con la conducción de distintas personalidades de los medios de comunicación, que invitarán a realizar una clase de baile con vestimenta color rosa. A su vez, participarán distintas artistas femeninas. De este modo, concientización, actividad física y arte, se unirán por tercer año consecutivo para luchar juntos contra el Cáncer de Mama.

Etiquetado como

Deja un comentario