Norte en Línea - Fundación Gedyt presenta su simposio anual de Cáncer de Colon para entender el desafío y concentrar los esfuerzos

Fundación Gedyt presenta su simposio anual de Cáncer de Colon para entender el desafío y concentrar los esfuerzos

Fundación Gedyt presenta su simposio anual de Cáncer de Colon para entender el desafío y concentrar los esfuerzos
21 Mar
2023

Se presentarán los avances científicos e innovaciones tecnológicas para facilitar la detección temprana y prevención del Cáncer de Colon. Será una jornada cargada de concientización, reflexión y debate vitales para la sociedad.

La Fundación GEDYT se enorgullece de anunciar su próximo simposio científico, que se centrará en el cáncer de colon, el segundo cáncer más común en Argentina. En el 90% de los casos, este tipo de cáncer es precedido por una lesión precursora que puede tardar hasta 10 años en crecer. Afortunadamente, el cáncer de colon es altamente prevenible, y si se detecta y extirpa un pólipo a tiempo, las probabilidades de que se convierta en cáncer son muy bajas.


A pesar de esto, la tasa de detección temprana del cáncer de colon sigue siendo preocupantemente baja en Argentina, donde solo uno de cada tres adultos mayores de 50 años se realiza los estudios necesarios. Es por eso que la Fundación GEDYT ha establecido como objetivo dentro de su programa contribuir al aumento de la detección temprana y prevención de este tipo de cáncer.


En el simposio científico de este año, se presentarán las últimas tecnologías y recomendaciones relacionadas con la detección temprana y prevención del cáncer de colon. Los profesionales de la salud que atienden a pacientes mayores de 50 años están especialmente invitados a asistir a este evento de vanguardia.


El simposio se dividirá en cuatro sesiones, que cubrirán desde las innovaciones tecnológicas y su impacto en la detección temprana de la enfermedad, hasta la importancia de la difusión y la correcta comunicación para la prevención. También contaremos con la presencia del Viceministro de Salud de la República Oriental del Uruguay, el único país en Sudamérica con un programa nacional de detección y prevención de cáncer de colon implementado con éxito.


Esperamos verlos a todos allí, y juntos podemos trabajar para prevenir y detectar el cáncer de colon en sus primeras etapas. El simposio tendrá lugar el 31 de marzo de 8 a 14 hs en el Teatro Metropolitan. Adjuntamos link para solicitud de becas: bit.ly/3YB5JOm

Etiquetado como

Deja un comentario