Fleni presenta a Elena Roger en el Teatro Colón y celebra 60 años de vanguardia en las neurociencias

Fleni presenta a Elena Roger en el Teatro Colón y celebra 60 años de vanguardia en las neurociencias
15 Ago
2019

El próximo lunes 04 de noviembre, a las 20 horas, se realizará una nueva edición de la “Gala Fleni”. Este año con un motivo muy especial: Fleni conmemora sesenta años al servicio de las neurociencias.

Todo lo recaudado será destinado a la adquisición de nuevo equipamiento para para el diagnóstico y tratamiento de accidentes cerebrovasculares (ACV). Según estudios de Fleni, en Argentina se registran entre 40.000 y 60.000 ACV por año, así como cerca de 18.000 muertes asociadas a esta enfermedad. Cerca del 2% de la población adulta del país.


Fleni presenta una nueva edición de su tradicional evento de recaudación de fondos, que realiza desde el año 2011. Esta vez, se trata de un festejo especial: Fleni cumple 60 años de vanguardia al servicio de las neurociencias. La “Gala Fleni” contará con la presentación de la reconocida cantante Elena Roger. Se realizará el próximo 4 de noviembre, a las 20:00, en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.


Gracias al generoso aporte de empresas, pacientes y donantes particulares, Fleni prevé incorporar un nuevo angiógrafo biplanar para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cerebrovascular mediante imágenes tridimensionales con mapas vasculares en tiempo real. Esta nueva versión que Fleni busca incorporar, será única en el país. También se suma la adquisición del software RAPID, que permite ampliar el tiempo para el tratamiento del ACV agudo.


Una enfermedad que afecta a miles de argentinos
De acuerdo con estudios realizados por Fleni (SIFHON y EstEPA), en Argentina se registran entre 40.000 y 60.000 ACV por año, así como cerca de 18.000 muertes asociadas a esta enfermedad. Esto significa que alrededor de 340.000 personas (el 2% de la población adulta de Argentina) viven con secuelas de un ACV.
Fleni –que adquirió en 1976 el primer equipo de tomografía computada de Sudamérica y en 1984 el primer angiógrafo digital de la región– considera de suma importancia contar con un angiógrafo biplanar. Este moderno equipamiento permitirá mejorar la precisión de los estudios, aumentar la cantidad de procedimientos y reducir los tiempos de espera entre pacientes para realizar angiografías diagnósticas.
Siempre a la vanguardia en la incorporación de tecnología aplicada a las neurociencias, Fleni prevé de esta forma actualizar su equipamiento médico y confía en repetir el éxito de su Gala del año pasado, a la que asistieron 2.600 personas, y que logró recaudar 20 millones de pesos para el proyecto de actualización tecnológica de Fleni Escobar.


Las localidades se pueden adquirir al teléfono: 5777-3330, de lunes a viernes de 9 a 17 horas. O de manera presencial en Fleni Belgrano (Montañeses 2325) o Fleni Escobar (Ruta 9 Km 53, Escobar.


Acerca de Fleni - www.fleni.org.ar 
Fleni fue fundada en 1959 en la “Sala 18” del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, por el prestigioso neurocirujano Dr. Raúl Carrea. Con su espíritu pionero, innovador y solidario, el Dr. Carrea promovió la incorporación a nuestro país de las primeras válvulas que permitieron la cirugía de pacientes pediátricos con hidrocefalia. Gracias a esta tecnología de última generación y a la excelencia médica del Dr. Carrea y su equipo, se pudo cambiar el destino de miles de niños.
Así nació Fleni, con el objetivo de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades neurológicas de la infancia; de investigar y generar conocimiento de calidad en el campo de las neurociencias, asociado a la mejor tecnología y equipamiento. Con los años, la institución amplió su misión y servicios a los pacientes adultos y logró especializarse en tres áreas: Neurología, Neurocirugía y Rehabilitación Neurológica.
En la última década, Fleni atendió casi 2.000.000 de pacientes en su sede Belgrano y más de 10.000 en su sede Escobar. Realiza unas 1400 neurocirugías al año, con resultados equiparables a los centros médicos más exigentes del mundo.

Etiquetado como

Deja un comentario