Norte en Línea - Finnegans establece alianza estratégica con Philips Healthcare para el sector salud

Finnegans establece alianza estratégica con Philips Healthcare para el sector salud

Finnegans establece alianza estratégica con Philips Healthcare para el sector salud
21 Oct
2021

Finnegans incrementa su presencia en el sector de salud a partir de su alianza con Philips Healthcare Informatics. Ambas empresas trabajarán de forma colaborativa para llevar soporte de gestión, mayor digitalización e interoperabilidad a este vertical.

Finnegans, empresa líder en sistemas de gestión, anunció hoy que formará parte de la evolución en la digitalización del sector salud en forma colaborativa con Philips Healthcare Informatics, que cuenta con un portfolio de soluciones TI de salud operativa y clínica. En este trabajo conjunto, Finnegans Go proveerá el sistema de backoffice que interconectará las soluciones de salud operativa y clínica de Philips Healthcare Informatics. De este modo, el software de gestión de Finnegans se integrará con el sistema de gestión de datos administrativos, clínicos y de flujo de trabajo integrado en el sistema de registros médicos electrónicos EMR Tasy de Philips Healthcare Informatics.


Con la nueva alianza, ambas empresas esperan mejorar la experiencia del paciente y del staff de profesionales de la salud, ayudando a reducir también los costos de atención. En la actualidad, Finnegans cuenta con más de 45 clientes que pertenecen al rubro de la salud. A partir de esta alianza con Philips Healthcare Informatics participará de un amplio portfolio que incluye dispositivos para las áreas de radiografía, cardiología, oncología, genomics, patología, health management y cuidados de paciente.


“Para que el sector de salud pueda beneficiarse de la digitalización es preciso vencer la fragmentación que existe entre diferentes sistemas y aplicaciones. La diversidad de herramientas disponibles, que no siempre se encuentran estandarizadas, genera más trabajo a los profesionales de la salud que deben ingresar datos más de una vez. Esto dificulta a las organizaciones contar con información efectiva en tiempo real. Confiamos en que esta integración entre Finnegans y Philips Healthcare Informatics permitirá la comunicación entre distintas aplicaciones, sistemas y puntos de atención, logrando una administración más eficiente y mejorando la experiencia tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes”, explicó Santiago Hutter, Gerente Comercial de Finnegans.


Hutter agregó: “La solución 100% en la nube de Finnegans posibilita una implementación remota y ágil. Los médicos y profesionales de la salud cuentan con mucha información pero disponen de poco tiempo. Confiamos en que con esta alianza podremos brindarles un sistema que organice dicha información por ellos”.

Acerca de Finnegans
Finnegans es una empresa líder en el desarrollo e implementación de soluciones de gestión para potenciar los negocios. Fundada en Buenos Aires (Argentina) en 1992, lleva más de 27 años acompañando a las empresas en el proceso de transformación digital.
Actualmente la compañía cuenta con una extensa red de partners y socios de negocios que comercializan, implementan, y brindan soporte a más de 3.000 clientes corporativos en América Latina. Su portafolio de productos, pensado tanto para pymes como para grandes empresas, aportan un valor diferencial para el sector de agronegocios, construcción, comercialización, servicios y manufactura.

Deja un comentario