Norte en Línea - Falta de helicópteros en el accidente de Ruta 2

Falta de helicópteros en el accidente de Ruta 2

Falta de helicópteros en el accidente de Ruta 2
05 Dic
2019

El pasado jueves 28 de noviembre, en la Ruta 2 hacia Mar del Plata, un vehículo de larga distancia que llevaba un grupo de 43 niños de la Escuela Primaria N° 41 Rosario Vera Peñaloza de la localidad bonaerense de Benavídez, volcó a la altura del km. 141, localidad de Lezama, cuando el chofer perdió el control al atravesar una curva.

Durante el rescate efectuado por servicios de emergencia locales y unidades de Bomberos Voluntarios, vittal, la organización de emergencias y urgencias médicas más grande de la Argentina, se puso en contacto con el secretario del Director de Catástrofes sanitarias del SAME, Dr. Federico Villagran, ofreciendo el helicóptero sanitario, una de las aeronaves que integran su flota, en referencia a la necesidad de aeroevacuación de pacientes.


La unidad, que alcanza una velocidad de 200 km/h y una autonomía de 500 km, tiene una camilla especialmente diseñada de fábrica para realizar traslados médicos aéreos, puertas de abertura inversa para una mejor asistencia al paciente, y sistemas de posicionamiento de última generación. Además, el equipo de profesionales se encuentra capacitado con el curso de médicos aeroevacuadores, certificado por el Instituto Nacional de Medicina Aeronaútica y Espacial (INMAE).


Desde vittal se remarcó la necesidad de aeroevacuación de pacientes dada la complejidad de la situación. El secretario agradeció el ofrecimiento, comprometiéndose a transmitirlo a su director, quedando a la espera de su confirmación, pero lamentablemente esa confirmación nunca llegó.


En situaciones de extrema urgencia, y más aún cuando hay involucrados menores de edad, es de suma importancia incorporar las herramientas y los elementos necesarios para abarcar el hecho, y actuar de forma cooperativa entre distintos actores para poder lograr resultados rápidos y eficaces, y evitar todas las posibilidades de riesgo.

Etiquetado como

Deja un comentario