Norte en Línea - Estrés y gestión estratégica de agenda

Estrés y gestión estratégica de agenda

Estrés y gestión estratégica de agenda
20 Sep
2021

Identidad Argentina continúa con el Ciclo de Innovación y Conocimiento. El próximo jueves 23 de septiembre a las 18 hs abordarán un tema que con la pandemia se vio agudizado considerablemente: "Estrés y gestión estratégica de agenda" a cargo de la Lic. Jessica Victoria Elliott y la Mgter. Priscila Victoria Elliott, ambas profesoras expertas del curso Gestión y Organización del Tiempo de Academia Identidad Argentina.

Este Ciclo de Innovación y conocimiento se trata de un espacio diseñado y organizado por Identidad Argentina junto a la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral apoyando la construcción colectiva en pos del desarrollo económico, social y cultural del País. Los interesados podrán registrarse gratuitamente en https://forms.gle/gk8emAimJDiUtUAF8 y participar de esta charla de tan solo 25 minutos.


A los cambios vertiginosos que se venían produciendo en el mundo laboral, en el último año y medio se sumaron o catalizaron otros, producto de la pandemia del 2020. Así fue que de la noche a la mañana se modificaron el “cómo” trabajamos, el “dónde”, el “cuánto”, encontrándonos esta situación desprevenidos y siendo por ello en muchos casos disruptiva y fuente de grandes niveles de estrés.


Este nuevo contexto magnifica la sensación de que el tiempo nunca alcanza para responder a todas las demandas (laborales y familiares) que recibimos. Debido a esto, hoy se vuelve clave desarrollar competencias personales que permitan aprovechar el estrés como una herramienta positiva y que permitan gestionar de forma inteligente el recurso tiempo.


En esta charla de 25 minutos del jueves 23, las expertas adelantan que "nos introduciremos en el fenómeno del estrés para comprender por qué se produce, cómo se manifiesta y cómo transformarlo a nuestro favor. Además, haremos un recorrido por diferentes herramientas relacionadas a una gestión eficiente del tiempo, enfocándonos en la organización de la agenda".


La Lic. Jessica Elliot asegura que los asistentes a la charla se llevarán "estrategias y tips fáciles de implementar en sus rutinas para lograr una efectiva administración del tiempo, haciendo especial foco en cómo gestionar de forma eficiente la agenda personal y laboral".


El tiempo es un recurso valioso y no renovable, que no tiene reemplazo ni sustituto, que por ello debe ser correctamente gestionado para ser aprovechado. El buen manejo del tiempo es clave, ya que se asocia con una mejor percepción de control del tiempo, mayor satisfacción laboral y salud, y menor estrés.


Algunos tips para poder hacer un eficiente manejo del tiempo son:
• Evitar los “ladrones de tiempo”: Los ladrones de tiempo incluyen todas esas molestias, tareas triviales y obligaciones administrativas que pueden llegar a consumir nuestros días sin que nos demos cuenta.
• Saber distinguir entre tareas importantes de aquellas que no lo son y planificar nuestra agenda priorizando las primeras.
• Planificar nuestras tareas teniendo en cuenta no sólo su importancia y urgencia, sino también nuestro ciclo de energía. Los niveles de energía fluctúan a lo largo del día; conocer estos picos y valles puede ayudarte a hacer tu día más eficiente
• Evitar procrastinar: La procrastinación implica posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades por otras actividades que nos resultan más gratificantes.


Aprender a delegar
Acerca del curso Gestión y Organización del Tiempo
Y para los que se quedan con ganas, Academia Identidad Argentina ofrece el curso de Gestión y Organización del Tiempo a cargo de la Lic. Jessica Victoria Elliott y la Mgter. Priscila Victoria Elliott, ambas profesoras expertas del curso.


Más info https://inscripciones.identidadargentina.com.ar/gestion-y-organizacion-del-tiempo/ 


El curso tiene una duración de dos meses y comienza el 12 de octubre. Es 100% virtual con Encuentros sincrónicos Online.


Al finalizar el curso los asistentes podrán gestionar estratégicamente el tiempo personal y laboral; comprender el mecanismo inherente al estrés y transformarlo en una herramienta positiva; aprender a utilizar la creatividad para detectar oportunidades en tiempos de incertidumbre.


Los temas principales que se abordarán son: Estrés, Administración del tiempo, Estilos de comunicación, adaptabilidad y creatividad.


"Deberían hacerlo porque adquirirán herramientas para lograr una mayor satisfacción laboral, mayor bienestar y menor estrés, al comprender cómo funciona el estrés y su relación con la forma en que se gestiona “el tiempo”. Además, podrán adquirir recursos para optimizar las formas en que se comunican y desarrollar competencias como la creatividad para poder detectar oportunidades en todo momento, aún en tiempos de crisis", complementan las expertas.


El curso está pensado tanto para profesionales independientes, emprendedores o personas que trabajen actualmente en relación de dependencia. El lograr un equilibrio entre vida y trabajo, logrando ser productivos, pero a la vez aumentar el bienestar personal, es un desafió que atraviesa a toda la población, independientemente de su ocupación específica. Estamos inmersos en una vorágine que parece que escapara a nuestro control, y los cambios que se suscitaron de forma veloz e inesperada en los últimos tiempos solo amplificaron esta situación.


Este curso está pensado para incrementar la productividad laboral y el bienestar personal y está a cargo de la Mgter Priscila Elliott y la Mgter Jessica Elliott.


El curso de dos meses de duración y 2 encuentros sincrónicos.

Más info en https://inscripciones.identidadargentina.com.ar/gestion-y-organizacion-del-tiempo/ 

Etiquetado como

Deja un comentario