El próximo 18 de marzo se celebra ​a nivel mundial el Día de la Trisomía 18 o Síndrome de Edwards

Padres de la asociación Trisomía 18 Padres de la asociación Trisomía 18
09 Mar
2018

Este es un trastorno genético que se caracteriza por tener un cromosoma extra en el par 18 y afecta 1 a de cada 5000-6000 recién nacidos vivos.

La trisomía 18 y trisomía 13 (síndrome de Patau) resultan ser más limitantes que otras enfermedades genéticas ya que estos niños pueden fallecer durante el embarazo, o vivir minutos, horas, días; por ello para la medicina son enfermedades consideradas incompatibles con la vida. Es decir, a estos bebés que tienen un cromosoma de más en el par 18, por lo general no se les da esperanza de vida y no reciben la atención médica adecuada.

Frente a esto, en Buenos Aires, distintas familias se fueron aunando a fin de hacer visible el síndrome, y brindar apoyo entre quienes atraviesan esta situación y promover tratamientos e investigación para prolongar y mejorar la calidad de la vida de quienes tienen el síndrome.

Es por esto que este 18 de marzo, la agrupación "Lazos azules de amor de Buenos Aires” tendrá un stand de concientización sobre la trisomía 18 en la zona de Tigre. La propuesta será brindar información a quienes estén interesado en saber acerca del síndrome como así también darse a conocer como grupo y recibir a aquellas personas que quieran sumarse.

El stand estará ubicado el domingo 18 de marzo de 10 a 18 hs. en Dr. Luis Garcìa 650, estación de trenes de Tigre.
(No se suspende por lluvia)

Etiquetado como

1 comentario

  • Cecilia Funez hola necesito saber donde puedo contactarme con la agrupación Lazos azueles de Buenos Aires o donde queda la sede gracias Martes, 11 Diciembre 2018 12:14 publicado por Cecilia Funez Reportar Enlace al Comentario

Deja un comentario