Norte en Línea - El éxito de la transición al trabajo remoto justo a tiempo

El éxito de la transición al trabajo remoto justo a tiempo

El éxito de la transición al trabajo remoto justo a tiempo
01 Sep
2020

En tan solo 48 horas, la empresa vittal pudo migrar sus empleados administrativos al trabajo a distancia apoyándose en la tecnología de Microsoft para garantizar la efectividad de su servicio.

Atento al contexto social y a la evolución de la pandemia de COVID-19, la empresa vittal decidió en marzo migrar a 180 empleados administrativos al sistema de trabajo remoto. Esto permitió dar continuidad a sus operaciones en tiempos de emergencia.


Además, la empresa pionera en urgencias médicas logró reforzar sus comunicaciones tanto internas como externas, con el propósito de garantizar la calidad de los servicios prehospitalarios que ofrece. Tras una acertada planificación, se apoyó en las soluciones Office 365 y Microsoft Teams para brindar respaldo a sus colaboradores, habilitando la interconexión de equipos entre todas las áreas.


En marzo de 2020, la emergencia mundial por la pandemia y la implementación de la cuarentena obligatoria pusieron al sector de salud argentino en una situación compleja, aumentando considerablemente la demanda de servicios a domicilio. El pico de consultas, que generalmente se presenta entre mayo y agosto se adelantó. Fue ante aquella realidad que vittal tomó la decisión de adaptar, en tan solo 48 horas, su modelo operativo para asegurar el funcionamiento efectivo de sus servicios.


Al respecto, Juan Sebastián del Mónaco, Jefe de Tecnología en vittal, señaló: “Considerando el rol de nuestra institución dentro de la industria de la salud, comprendimos que la pandemia incrementaría enormemente nuestro ritmo de trabajo. Por ello, fue necesario tomar acciones inmediatas para sobrellevar la situación”.


Antes de migrar al trabajo remoto, la mayoría de los trabajadores administrativos asistían a la oficina. Luciana De Gennaro, Gerente de Gestión del Talento y Comunicaciones en vittal explica sobre esta transición: “La situación de emergencia global nos impulsó rápidamente a tomar medidas radicales para resguardar a nuestros empleados. Con la ayuda de Office 365 y Microsoft Teams, logramos reforzar la protección de nuestro personal de call center y, a su vez, continuar operando con tranquilidad”.


Con esta decisión de adoptar el trabajo remoto, vittal pudo encarar con mayor fuerza su agenda digital. La empresa, que ya disponía de una capacidad operativa propia y un equipo de profesionales médicos altamente calificado, continúa apoyándose en la tecnología para estar a la altura de lo que exige la pandemia.

Acerca de vittal
vittal es la organización de urgencias y emergencias médicas extra hospitalarias más grande de la Argentina. Cuenta con la mayor cobertura geográfica para proteger a individuos y empresas en todo el país. Dispone de personal médico calificado y la flota más completa de móviles de alta complejidad, equipados con tecnología de avanzada, con los que atiende más de 1.000.000 de auxilios anuales, a un promedio de 2.700 atenciones diarias.

Etiquetado como

Deja un comentario