Dr. Marcelo Suárez: "El pucho mata"

En el marco del Día Mundial sin Tabaco que se celebra casa 31 de mayo, el Dr. Marcel Suárez (MN 73796) alertó sobre las consecuencias que trae el hábito de fumar: "cada cigarrillo tiene 7.000 sustancias tóxicas, 70 de ellas al menos cancerígenas"

Asimismo, destacó que "la nicotina es terriblemente adictiva" y desaconsejó también el "uso de pipa, narguile, cigarrillo electrónico y tabaco para mascar".


"El pucho mata", sentenció, y añadió que el cigarrillo enferma los tejidos en forma directa o indirecta. .


Por otro lado, dijo que "la temperatura del extremo encendido puede llegar a 1000 °C, lo que transmitiría un calor inadecuado a la boca y la vía aérea".

Sobre el Dr. Marcelo Suárez
El doctor Marcelo Suárez es especialista en Medicina Interna desde hace 30 años. Se recibió en la facultad de Medicina de La Plata, realizó su residencia de Clínica Médica en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires. Completó la especialidad en Medicina Tradicional China en la Asociación Argentina de Terapias Alternativas y además, es disertante de Obesidad, Sobrepeso y Conductas Saludables en distintos e importantes congresos a nivel nacional e internacional, en países como Brasil, Bélgica, Portugal, España, México, Perú y República Dominicana.

Etiquetado como

Deja un comentario