Norte en Línea - DOMA: la revolución del entrenamiento fitness

DOMA: la revolución del entrenamiento fitness

Doma es una tecnología desarrollada para conseguir un entrenamiento óptimo, adaptado al perfil y objetivos de cada persona. El sistema, creado en argentina hace menos de un año, recauda datos en tiempo real usando técnicas como la medición adaptativa del esfuerzo cardíaco, midiendo las pulsaciones y analizando el comportamiento de la persona dentro del gimnasio.

Doma, exhibe el esfuerzo segundo a segundo mediante pantallas a través de los datos obtenidos por un brazalete de manera precisa. Es además uno de los únicos sistemas de monitoreo cardíaco que utiliza la fórmula Karnoven, la cual permite optimizar el entrenamiento para alcanzar el objetivo propuesto, ya que través de los distintos rangos de frecuencia cardíaca se puede saber en qué momento el cuerpo está quemando grasas o mejorando eficientemente la capacidad aeróbica.


Además, lo que la hace diferente a nivel mundial, es que la App estimula la competencia, logrando que las personas se estimulen ganando puntos y se vinculen, a través del juego, a través de competencias dentro del gimnasio o compitiendo los gimnasios entre sí, tanto en Argentina como en otros países.


Cómo se obtienen los preciados puntos? " Lo que medimos es el esfuerzo cardíaco, que es lo que permite que todos puedan competir en igualdad de condiciones” cuenta Ezequiel Hipperdinger, creador de la propuesta. “Es justo tanto para las personas deportistas como para las sedentarias. En la cinta, por ejemplo, los primeros tienen que correr más rápido para hacer el mismo esfuerzo cardíaco que una persona sedentaria. Esto explica por qué el corazón de una persona entrenada es más eficiente, y requiere menos contracciones para bombear la misma cantidad de sangre que el de una persona sedentaria" , finalizó Hipperdinger.


Vale aclarar que la propuesta de Doma no es alentar esfuerzos que pueden ser perjudiciales para la salud: "El sistema de un punto cuando la persona entrena entre el 60 y 70 % de su capacidad cardíaca; dos puntos entre el 80% y 85%. Pero por arriba de ese porcentaje, solo da un punto. No dejamos que se exijan al máximo", explica.


El sistema basado en la nube, pronto estará disponible para utilizarlo en varias cadenas en Buenos Aires (URBAN SIX y OPEN PARK), como también en otros países como Chile, España o Portugal.

Etiquetado como

Deja un comentario